Actividades para niños en los centros de esquí

Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Portillo
El centro de ski Portillo, en la V región del país, ha preparado una serie de actividades para los más pequeños.
El "Ski week" ofrece siete días de alojamiento en sistema all inclusive con una serie de actividades. Los niños hasta 3 años no pagan. Los niños de 4 a 11 años con adulto pagan desde 900 dólares en temporada baja.
Los niños pueden hacer desde caminatas con raquetas de nieve por la ruta Laguna del Inca o el túnel del tren, hasta tubing en la pista Corralito, donde en un deslizador inflable, bajan por una pista de 80 metros de largo.

Portillo


De domingo a viernes, de 10:30 a 12 o de 15 a 16:30, los niños de 4 a 6 años pueden tomar clases de ski en el Kid´s Camp. La clase puede ser comprada para la mañana, la tarde o ambas jornadas. La de un día vale $24 mil pesos y el almuerzo no está incluido.
Si se aburren o les da mucho frío, durante las Family Weeks -del 6 de julio al 3 agosto-, pueden disfrutar de cine 3D y talleres deportivos. Si no, en el Kid´S Corner disponen de juegos inflables, cama elástica y mesas de Lego. En tanto, la compañía "El Zócalo" les hará talleres de títeres, de circo (clown y malabarismo) y concursos de monos de nieve.
Además Ski Portillo invita a un niño de 4 a 11 años sin cargo por familia, para esquiar, comer y alojar gratis en el centro. Las fechas son: entre el 22 y el 29 de junio, y entre el 31 de agosto y el 28 de septiembre. Para la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre la promoción se amplía a dos niños gratis por familia.
Mayores informaciones en Ski Portillo

La Parva
En la zona central, La Parva también ha pensado en los más pequeños. En el sector Golondrina, habrá un parque inflable que funcionará desde las 17:30 a 19:00 hrs. durante todas las vacaciones, para todos aquellos que compran pase de temporada, ticket diario o participen en el School Camp.
También, para niños mayores de 12 años habrá un Big Airbag que se ubica en el sector 3.100 para hacer saltos y piruetas, que funcionará durante todas las vacaciones de invierno de 11:00 a 16:00hrs. "Para estos meses, los chicos pueden disfrutar de las caminatas por los circuitos de raquetas de nieve. Además, todos los fines de semana tendremos actividades para niños en la escuelita La Parva.", señala Thomas Grob, gerente general de La Parva.

La Parva


La Baby Escuela recibe a niños de 3 a 5 años desde $36 mil pesos. La Mini escuela tiene programas para chicos de 6 a 12 años de día completo o de medio día. El horario va de 10 a 16:00 horas y el mediodía vale $36 mil pesos.

Mayores informaciones La Parva

El Colorado
Por su parte el centro de ski El Colorado, también tiene muchas actividades a realizar. Destaca el parque de Montaña Farellones, donde los vsitantes pueden hacer canopy, que tiene 190 metros de largo y es apto para todas las edades a partir de un metro de estatura. Al llegar a la cima, los niños se deslizan nuevamente por un canopy de 380 metros. También se puede realizar trekking con raquetas de nieve, tubing y juegos de aire.
Cada una de estas actividades vale $12 mil pesos. En tanto, el Ticket Día Farellones vale $14 mil.
Para los niños también cuentan con La Mini Escuela que funciona de 10 a 12:30 y de 14 a 16:30 hrs. Se incluye clases de ski, descansos y juegos que facilitan el aprendizaje en un ambiente seguro y divertido. Los cupos son limitados y el precio mínimo es de $27 mil pesos.

Mayores infornaciones: El Colorado

Nevados de Chillán
Más al sur el centro invernal Nevados de Chillán, no se ha olvidado de los niños y también realiza muchas actividades para los "peques".
Durante las vacaciones se realiza el club de exploradores, con actividades deportivas en la mañana, talleres con sentido ecologico en la tarde y actividades sociales en la noche.

Mañana: escalada, canopy, trekking, natación, rapel, musculación, yoga y pilates infantil. (actividades sujetas a condiciones climaticas y de nieve)
Tarde: Taller de ciencias, manualidades, cocina, flora y fauna, arte, moda y maquillaje, globoflexia, magia, malabarismo y ensayos de canto y teatro.
Noche: discopeques, cine infantil, bingo, show de magia, show de talentos, karaoke, teatro, títeres, entre otros.
Además se realizará una serie de competencias donde participan niños:
20 de julio Carrera Padre e Hijos
3 de agosto Slope Style Nevados.
23 al 27 de sept. Nacional infantil

Nevados de Chillán


Mayores informaciones: Nevados de Chillán

Artículos relacionados:

  • Vacaciones de Invierno en El Colorado Publicado el 15/07/2013
  • Chapa Verde Lanza Oficialmente Temporada de Nieve Publicado el 13/07/2013

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/07/2013 08:52
    #1
    Incentivando a nuevas generaciones :) :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: