Abre Bike Park de Nevados de Chillán

Abre Bike Park de Nevados de Chillán
Este Viernes 7 de Diciembre Comienza a funcionar el Bike park de Nevados de Chillán. Nuevas Pistas, dos andariveles y un entorno único es el que ofrece el bike park más grande de Sudamérica
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Este Viernes 7 de Diciembre Comienza a funcionar el Bike park de Nevados de Chillán. Sobre lo que encontrarán los visitantes conversamos con el Gerente General de Nevados de Chillán, Cristián González.

--¿Que nos puede contar del bike park?
--Cristián González(CG): Nuestro Bike park sigue creciendo. Este año tenemos un desarrollo importante, comenzando porque fue nombrado class one.

-- ¿Qué significa eso?
--(CG): Esto es un reconocimiento y es muy relevante porque en sudamérica solo hay 3 bike park en esta categoría. Ser clase uno es el paso previo a ser Copa del Mundo. Osea la Copa Cannondale Nevados de Chillán del 2014 será una fecha de La Copa del mundo.



-- ¿Qué encontrarán los amantes del mountain bike en el Bike park?
--(CG): Encontrarán un bike park con dos telesillas: El tata y El Wenche, que nos convierten en el bike park más grande de sudamérica, pero además queremos también ser el más grande con pistas flow...

-- ¿Pistas flow?
--(CG): Las pistas flow, son pistas que no son tan técnicas ni complejas permitiendo que la pueda bajar desde un niño pequeño hasta un experto. Por ejemplo un experto pasará por todos los obstáculos y saltos, en cambio un niño podrá usando el mismo circuito evitar el obstáculo complejo. El experto se demorará poco más de un minuto en bajar, mientras una persona bajando tranquilamente recorriendo toda la pista se demorará 4 minutos, lo que es bastante. Esto ha significado invertir en maquinaria para hacer pistas de 2 metros de ancho compactada.




-- ¿Qué hay de cierto en que se han inspirado en el bike park de Whistler?
--(CG): Efectivamente. Nuestro encargado del bike park fue a Whistler donde estuvo entrenando y recorriendo con la gente de operaciones el lugar para ver como funciona y como ha crecido, al punto de que venden más de 250 mil tickets día en verano. Nuestro bike park, ha tenido una tasa de crecimiento similar, guardando por supuesto las proporciones, y asi queremos continuar

-- ¿Qué pistas encontrarán los visitantes?
--(CG):No solo encontrarán pistas de Downhill, si no también de Cross country, las que serán muy atractivas para el público. En Chile esta modalidad ha "pegado fuerte". Queremos al menos tener dos circuitos entretenidos con la exigencia que se necesita y el confort necesario.





-- ¿Algo más para destacar?...
--(CG): Otro elemento importante en nuestro bike park es que cuenta con una red húmeda, asi se mantienen las pistas en óptimas condiciones ya que se riegan, manteniéndolas húmedas y duras.

El Bike Park de Nevados abre este viernes con una excelente promoción de comienzo de temporada, 2 X 1 en tickets desde este viernes hasta el domingo 9 de Diciembre.
Ya lo sabes: Pistas flow, circuitos de downhill o Cross Country en un entorno único es lo que encontrarás en el mejor bike park de Chile.

Precios
Dia adulto andarivel Tata: $10.000
Dia adulto andarivel Tata-wenche: $14.000 (solo sabado y domingo)

Fotografías: facebook Nevados de Chillán

Artículos relacionados:





    Lo más leído: