Muere Emille Allais, Uno de Los Grandes del Ski

Muere Emille Allais, Uno de Los Grandes del Ski
Hace unos días ha muerto a los 100 años, uno de los esquiadores más importantes e influyentes del mundo: Emille Allais, francés oriundo de Mégeve. Fue campeón mundial varias veces, ayudó a desarrollar centros de ski y material para Rossignol, y también dejó su huella en Chile.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos días ha muerto a los 100 años, uno de los esquiadores más importantes e influyentes del mundo: Emille Allais, francés oriundo de Mégeve.
En 1932 se convirtió en el primer francés en ganar una medalla en un mundial, luego fue también el primer francés en ganar una medalla olímpica. Los años venideros llegaron más medallas y triunfos que lo llevaron a la cima del esquí mundial.
Retirado pronto del esquí competitivo por una lesión, se traslada a América ayudando a desarrollar centros de ski como La Parva o Las Leñas, y más al norte en Squaw Valley y Telluride entre otros.
Pasado unos años volvió a Francia y desarrolló grandes centros de ski como Courchevel, La Plagne, Vars y Flaine.
Emille Allais fue un precursor en la enseñanza del ski. En 1937 creó la Escuela Nacional de esquí, de la que fue su primer instructor y luego director técnico, implementando su método de enseñanza francés.
Sus conocimientos son exportados luego al centro de ski Portillo, en Chile, para entrenar a la selección nacional del Canadá para los Juegos Olímpicos de Saint Moritz en 1948, y luego a los estadounidenses para los de Oslo en 1952.
También ayudó en la evolución del ski al trabajar con la marca Rossignol, donde fue asesor técnico en los años dorados de Boix-Vives. Suyos fueron los Allais 41, de madera, y finalizó con los Allais 60, los primeros de metal. Para la marca gala desarrolló también los primeros esquís anchos específicos para el heliski en Canadá.
El esquí mundial pierde a uno de los grandes...
Q.E.P.D.



Fuente: Nevasport Noticias

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/10/2012 18:20
    #1
    D E P

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    23/10/2012 15:04
    #2
    Desde luego un personaje emblemático en la industria del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: