Senador Navarro Sufre Grave Accidente Fuera del Dominio Esquiable de Nevados de Chillán

Senador Navarro Sufre Grave Accidente Fuera del Dominio Esquiable de Nevados de Chillán
El Senador Alejandro Navarro sufrió ayer Domingo un grave accidente, mientras se desplazaba en moto de nieve, en el sector alto del predio cordillerano de termas minerales de Chillán, en una zona no patrullada por estar fuera de los límites del dominio esquiable
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El Senador Alejandro Navarro sufrió ayer Domingo un grave accidente, mientras se desplazaba en moto de nieve, en el sector alto del predio cordillerano de termas minerales de Chillán, en una zona no patrullada por estar fuera de los límites del dominio esquiable, tal como lo informó el centro de ski: "El accidente fue en una visita privada, en motos de nieve propiedad de amigos, fuera del dominio esquiable. Está en plena montaña, obviamente muy alejado de las áreas de vigilancia del dominio esquiable, y por tanto la circulación en esas áreas es bajo la exclusiva responsabilidad de quienes acceden".
Se informó que el centro de ski nunca fue advertido de la visita al sector, ni siquiera al momento del accidente, ya que el centro de ski tomó conocimiento de la situación horas después de acaecidos los hechos. "El senador fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial de Concepción, por las mismas personas que lo acompañaban, en vehículo particular, por lo cual Nevados de Chillán tomó conocimiento del hecho varias horas después", señaló el centro invernal.
Trascendió que el senador Navarro tiene varias fracturas y se encuentra internado en la UCI del Hospital Clínico del Sur en Concepción, donde será intervenido en las próximas horas.
Nevados de Chillán junto con lamentar el accidente y desear la pronta recuperación del senador Navarro, hizo un llamado a que personas no capacitadas en la conducción de motos de nieve, no accedan a zonas consideradas como peligrosas y alejadas de todo control y vigilancia, lo que debido a la extensión del predio, no es posible impedir.

Nevados de Chillán


Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/07/2012 01:22
    #1
    Como tengo pensado ir a practicar Freeride por allí, me informé que si uno hará salidas fuera de pista debe dar aviso al Centro de Esquí y ojalá portar radio, además de poder ir acompañado..... cosas que no creo haya realizado esta gente.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: