Apertura del Centro de Ski Corralco

Apertura del Centro de Ski Corralco
Ya que se están dejando caer las precipitaciones de nieve (y mucha agua también) en nuestro Sur de Chile, tuve el privilegio de poder asistir al primer día de apertura del Centro de Ski Corralco
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Que tal amigos de Nevasport. Ya que se están dejando caer las precipitaciones de nieve (y mucha agua también) en nuestro Sur de Chile, tuve el privilegio de poder asistir al primer día de apertura del Centro de Ski Corralco, ubicado en la Región de La Araucanía, Provincia de Malleco, en plena Reserva Nacional Malalcahuello. Viajé expresamente desde Pucón, en donde, según un amigo de la zona, el mismo lunes 2 de Julio había un gran día, de mucho frío y poca nieve. Pero bueno, ya les daré noticias de Pucón este fin de semana. La ruta hacia Corralco estaba nevada unos kilómetros más allá de Curacautín, lo que hacía de este viaje algo espectacular. El el parte meteorológico mencionaba un día de cielos despejados y temperaturas bajo cero para todo el día, con algo de viento. Al llegar a la Reserva, la vista del volcán Lonquimay es impresionante. La nieve caída en las últimas horas había permitido la apertura de este magnifico lugar del sur de Chile. El expedito camino (en muy buenas condiciones debo decir) nos hizo llegar sin contratiempos al estacionamiento de la nueva cafetería. Rápidamente fui a comprar mi ticket (en promoción por ser marcha blanca) y fui a esquiar las faldas del volcán Lonquimay. Lo primero que fui tomar el andarivel La Cornisa (silla doble estrenada el año pasado).
Corralco
Silla La Cornisa

Esta silla me lleva a conectar con dos andariveles más, el arrastre El Cruce (palto) y la silla El Volcán (silla doble).
Corralco
Base Silla El Volcán y al fondo Base arrastre El Cruce

Ya en la parte alta de el área esquiable, decidí tomar los fuera de pistas de la zona más al norte del centro de esquí (pistas Güiñas, Aguilas, Chingues, Pumitas y Puma Este). Como una imagen vale más que mil palabras, y un video vale más que mil imágenes, les dejo estos link con unas bajadas por la zona mencionada.

Por último, una imagen de la nueva cafetería, muy acogedora, amplia y cálida, con una gran chimenea.
Corralco


Para culminar este minireportaje, debo mencionar que las condiciones de la nieve fuera de pista al momento de visitar la zona eran de las mejores, con nieve polvo y pocas zonas con nieve dura debido a las lluvias caídas con anterioridad. La pista Liebre Este no se encontraba abierta por falta de nieve, al igual que Bandurrias, eso sí, la pista Liebre Oeste si estaba abierta con un ancho de dos másquinas pisanieve, de manera que se podía llegar esquiando de regreso a la cafetería.
Bueno amigos, esperando puedan visitar este lugar en nuestro hermoso sur de Chile, los dejo hasta un nuevo minireportaje.

Jaime Araneda León

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/07/2012 12:12
    #1
    Que buena pinta tiene la nieve en el vídeo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/07/2012 12:20
    #2
    El video es con una Gopro con el arnés de pecho, verdad?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/07/2012 13:47
    #3
    ....como lo dije Kitaro, un video vale más que mil imágenes.... hehehe.... tal como te lo imaginas... la nieve, de muy buena calidad, y es una condición que se prolonga el 90% de la temporada en Corralco........
    Y si PabloL, la filmación es con el arnés....

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    11/07/2012 02:25
    #4
    alguien sabe como está el camino para ir a corralco desde icalma?
    Muchas gracias, estoy parando en Villa Pehuenia en 10 días y tenía intenciones de pasar un día por ahí.
    Muchas Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: