Muere el "Inventor" de las Antiparras de Ski

Muere el "Inventor" de las Antiparras de Ski
Fue en 1965 que Robert "Bob" Earl Smith, patentó sus antiparras de doble lente, dando vida a Smith Optics.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Fue en 1965 que Robert "Bob" Earl Smith, patentó sus antiparras, dando vida a Smith Optics.
Antes los esquiadores no tenían más que resignarse a ir parpadeando para que las lágrimas no taparan la vista. Después se usaron una suerte de antiparras que ayudaron con el tema de las lágrimas, pero surgió el tema del empañado de los cristales. Estos problemas los solucionó Bob Smith al crear unas antiparras de doble lente, que hoy son tan comunes.
La historia fue más o menos asi: Smith en los años 50 trabajaba como dentista del ejercito de U.S.A. destinado a Alemania, y desde ahi se desplazaba al Centro de Ski de Kitzbuehel en Austria, donde practicaba el deporte que le apasionaba, el ski. Pero había algo que siempre le molestaba al esquiar, y es que no podía ver bien.
De regreso en USA, con sus herramientas de dentista, fabricó unas antiparras de doble lente, donde el cristal interno quedaba protegido de las bajas temperaturas, reduciendo asi el empañado. Además le agregó una espuma(dental) para que se adaptaran a la cara. Estas ideas fueron seguidas por todos los fabricantes del rubro, y se usan hasta ahora.
Bob Smith murió en California hace unos días a los 78 años, producto de una insuficiencia cardíaca, pero deja su legado en las antiparras y en la marca Smith, presente en 50 países.



Fuente:Nevasport Noticias


Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • Jom
    Jom
    #1
    Fecha comentario:
    07/05/2012 19:18
    #1
    :lol2: :lol2: Curioso, no sabía que por allá llamais "antiparras" a lo que nosotros en España llamamos gafas de ventisca o máscara.

    Uso una antiparras Smith hace años y van de fábula. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    08/05/2012 08:41
    #2
    DEP :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: