Bienvenido el Verano en La Parva

Bienvenido el Verano en La Parva
Hace unos días nos recibió Jorge Sapunar, Gerente de Actividades de Montaña de La Parva, para contarnos de la temporada de Verano que ya comienza. Bike Park, Campamento Base y más
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Hace unos días nos recibió Jorge Sapunar, Gerente de Actividades de Montaña de La Parva, para contarnos de la temporada de Verano que comienza este próximo sábado 3 de Diciembre.

--¿Qué Novedades encontrarán los visitantes de verano en La Parva?
JS(Jorge Sapunar): Este verano seguimos con nuestros principales productos: El Campamento Base, trekking, y el Bike Park. Para éste trajimos a Jonathan Mahec, que es uno de los mejores diseñadores de park en el mundo, que estuvo por ejemplo en Whistler, Canadá, y en otros centros de Europa; para que trabajara en el diseño de nuestro bike Park. Así este año vamos a tener una gran pista nueva, con niveles aptos para muchas personas. Es una pista muy entretenida, parece de motocross pero para bicicletas. Es importante recalcar que antes nuestras pistas eran muy extremas, largas y díficiles, pero ahora esta nueva pista permitirá que gente con menor nivel pueda usarla y pasarla muy bien en este Bike Park
--¿ y las pistas del año pasado?
--JS: Igual mantenemos nuestras pistas anteriores pero "tocadas" por Jonathan Mahec. además se hizo un trabajo importante de limpieza de piedras, por lo que los ciclistas van a disfrutar mucho este año.
--¿Alguna otra novedad?
--JS: Sí, otra novedad es que tenemos un Pump Truck, que es una pista parecida a una pista de bicicross pero pensada para pedalear muy poco, pasar obstáculos y peraltes. También tenemos este año un Dirt Jump que es un salto gigante, parecido a lo que es un big air en la nieve. Por último, haremos algún circuito de Cross Country (XC) y esperamos hacer alguna carrera de esta disciplina
--¿y qué nos puede adelantar de la inauguración este 3 de Diciembre?
--JS: Comenzamos este 3 y 4 de Diciembre con la segunda edición de La Parva/Santa Cruz Downhill Cup, además tendremos una carrera para inaugurar el Pump Truck donde vamos a premiar la vuelta más rápida. Por último tendremos una exhibición de Dirt Jump, donde estarán los mejores saltadores chilenos.
--¿Y Sobre el Campamento Base qué nos puede comentar?
--JS: Seguimos con los espacios para que la gente acampe(gratis) y ofreciendo nuestras propias carpas que este año tienen un costo de $2000.- por persona. Además el lugar cuenta con quinchos, juegos infantiles, internet, luz solar, etc. y la cafetería Mirador del Cóndor estará abierta.
Este año tendremos un "fogón hindú", que es un fogón en tierra, un poco alejado de las carpas, para que todos aquellos que quieran hacer un poco más de ruido o quedarse hasta más tarde, puedan hacerlo, sin molestar a los que quieran dormir. Además tenemos carpas nuevas y seguimos con un excelente equipo de seguridad, liderado por Joaquín San Martín,una persona muy experimentada en rescate en zonas extremas.
--¿ Que se espera para este verano?
--JS: Queremos atraer a la gente a la montaña. Estamos a 45 minutos de 6 millones de personas y queremos que la gente suba a disfrutar de la montaña y la naturaleza; hay un montón de animales que se pueden avistar como cóndores y está todo florido. El valor permite que más gente pueda acceder por lo que somos una buena alternativa para salir de Santiago.
--¿Y cómo se proyectan a largo plazo?
--JS: A largo plazo esperamos ser el mejor Bike Park de Sudamérica. La nueva pista promete entre 10-12 minutos de bajada, siendo una de las mayores del mundo. Esperamos de aqui a unos años replicar nuestro modelo de invierno, donde viene mucho equipo extranjero a entrenar en la contratemporada, asi queremos empezar a traer equipos y vamos a empezar con unas academias de Inglaterra.
--Por último, ¿cuáles son los precios?
--JS: Hemos decidido mantener los precios del año pasado: $10.000 para ciclistas; y la telesilla $6.000.- para andinistas, y hemos creado una categoría nueva, donde los niños de 6 a 12 años $3.500.-

La Parva


Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: