Probando un Telesilla Hasta su Destrucción

Probando un Telesilla Hasta su Destrucción
El centro de ski de Winter Park(Colorado, USA), antes de reemplazar un telesilla, lo probó en condiciones extremas hasta destruirlo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Esto ocurrió en 1990 en el centro de ski de Winter Park, (Colorado, USA). Ese año se cambiaría el telesilla biplaza Eskimo, que ya llevaba varios años de uso, por otro más moderno. Lo interesante fue que antes de desmontar el telesilla, los técnicos del centro de ski quisieron comprobar cuanto resistía el telesilla, al exponerlo a situaciones extremas...

La autodestrucción del telesilla Eskimo de Winter Park


El andarivel fue sometido a muchas situaciones, entre otras: se tiraron árboles en sus cables, se eliminaron sus frenos de emergencia, se cargó al 110% de su capacidad( con discos de cemento en las sillas); se prendió fuego a la estación de retorno, etc, etc.
Las pruebas se hicieron durante dos días y después de cada prueba debía ser reparado para continuar con las extremas pruebas..


Sillas retorcidas tras la primera prueba


Cada silla portaba varios discos de 23,5 kilos


Alguna sillas se llegaron a colar en la misma polea de la base.


Un día se dedicó casi entero al tema de frenos. Se le hicieron muchas pruebas con todos los que tiene el andarivel, así como mecanismos, botones de parada, etc... No hace falta pararse en muchos tecnicismos que muchos no entenderíamos, pero la situación extrema se dio cuando ya llevaban varias horas de pruebas. Llegó un momento que el telesilla literalmente se les disparó y no había manera de pararlo. Llegó a velocidades de casi 8m/s, una velocidad que ni hoy en día alcanzan los actuales andariveles. Algunas sillas volaban, otras se retorcían...

Lee la noticia completa en : Nevasport Noticias



Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/11/2011 03:51
    #1
    No es por nada, pero los sistemas son bastante parecidos a las sillas que ahora mismo tienen en centros de ski de Chile, incluso en la zona central... solo que disfrazados por unos colchonsitos :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: