Portillo con los Niños Discapacitados

Portillo con los Niños Discapacitados
Portillo lleva doce temporadas realizando una semana de actividades para niños discapacitados
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

Continuando el trabajo realizado por la Escuela de Ski de Portillo en las últimas doce temporadas, este año nuevamente se está llevando a cabo una semana dedicada a talleres didácticos con niños y jóvenes de Teletón Antofagasta, Teletón Valparaíso, escuela especial Valle Andino y del Instituto Vicente Mosquete de Valparaíso, los cuales tendrán la oportunidad de aprender a esquiar en estos 6 días de aventura, integración, aprendizaje y entretención. La semana de trabajo con los niños se realiza entre el domingo recién pasado hasta el viernes 2 de septiembre.

Portillo


Portillo cree en la responsabilidad social que tienen las empresas con la comunidad y por eso continua con el proyecto de traer a niños y jóvenes discapacitados a disfrutar de la montaña. La idea es que, a través de este deporte, se logre motivar a los niños, se les ponga en contacto con la montaña, que estén realizando una actividad física y entregarles también momentos de esparcimiento.
La iniciativa se centra en el trabajo en pista con niños y jóvenes con discapacidades físicas, no videntes y con síndrome de down. Los equipos que se utilizan son los estabilizadores (bastones con una punta de ski abajo), mono-ski y bi-ski (especies de trineos con un ski o dos skis en la parte inferior). Estos aparatos sirven, tanto para personas amputadas, como para parapléjicos.

Portillo


Además fuera de lo que es el ski en sí, los niños están participando de las actividades que el hotel ofrece para sus huéspedes como son el cine, pared de escalada, hacer pan con el panadero, tardes de artes plásticas, entre otras.
Sobre la Fundación Andes Mágico:
Fundación Andes Mágico nació en el 2008 como resultado de un programa de rehabilitación para niños y jóvenes discapacitados de escasos recursos que se realizó por primera vez el año 1999 en el Hotel Portillo.

Portillo


Esta organización sostiene el compromiso de contribuir a la inclusión de niños portadores de alguna discapacidad en el mundo social, utilizando como herramienta principal las actividades deportivo - recreativas organizadas al aire libre.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    30/08/2011 11:15
    #1
    Me parece extraordinaria la labor de estos profesionales.

    La estimación a niños y jóvenes con discapacidad con este tipo de actividades debe ser muy beneficiosa. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: