Selección Femenina de Ski de Francia en La Parva

Selección Femenina de Ski de Francia  en La Parva
El último fin de semana en el centro de ski La Parva, tuvimos la oportunidad de entrevistar al entrenador de la selección francesa femenina de la Copa Europa, don Samuel Tissot quien nos contó sobre su trabajo y el equipo.
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

El último fin de semana en el centro de ski La Parva, tuvimos la oportunidad de entrevistar al entrenador de la selección francesa femenina de la Copa Europa, don Samuel Tissot quien nos contó sobre su trabajo y el equipo. El seleccionado se compone de 14 personas entre preparador fisico, entrenadores y otros, siendo 8 las atletas cuya mayoría ronda los 17-18 años.

Sobre el entrenamiento, nos dice Samuel Tissot, que generalmente las atletas comienzan su día a las 6:45 hrs para realizar bajadas por los trazados y puertas en pista hasta las 12 hrs, luego se les permite esquí libre para alrededor de las 13:00 hrs almorzar y reponerse luego de la mañana. Finalmente entre 16.30 y 18:00 hrs realizan preparación física. Además nos cuenta que son alrededor de 250 los días que pasan esquiando entre competencias y entrenamientos.

Tissot ya conocía casi todos los centros de ski en Chile, puesto que años atrás había trabajado en La Parva, y como director técnico del equipo nacional. Sobre La Parva nos dice: "Sabía que lo que me iba a ofrecer no lo podía encontrar en ninguna parte, por su calidad de nieve, calidad y variedad de pistas". Sobre este punto nos cuenta que las atletas estaban muy contentas y que el tiempo en la Parva se les pasó "volando", puesto que la variedad de pistas permitía entrenar todas las disciplinas, y asi por ejemplo entrenar un día Super Gigante y al otro día Gigante o Slalom. Tissot tiene sólo calificativos buenos para la estación, por la cooperación de la misma, "Quiero agradecer muchisimo al centro de ski La Parva, volveremos el próximo año" - termina Tissot.

Sobre los objetivos propuestos al llegar a La Parva, éstos se cumplieron, nos cuenta el entrenador: "estamos más que satisfechos" haciendo alusión al buen rendimiento alcanzado por las corredoras. En cuanto a los desafíos nos dice que la idea es ganar la mayor cantidad de carreras en la Copa Europa, que es la antesala de la Copa del Mundo, y continuar subiendo el nivel de sus corredoras.

En cuanto a la situación del ski en Chile, manifiesta que los chilenos no tienen nada que envidiar a los corredores europeos, sólo es cuestión de dedicarse, aunque reconoce que es díficil en Chile hacer soñar aun niño con que se va a ganar la vida con el ski. Señala también en su opinión, que la temporada en Chile debiera aprovecharse por los corredores nacionales para entrenar y no tanto para competir, para luego buscar resultados en Europa.
Finalmente Samuel Tissot expresa: "Quiero aprovechar de agradecer al centro médico Meds, pues una niña se lesionó y la atendieron muy bien... se portaron un siete con ella y nosotros..."



Nuestros agradecimientos especiales a Patricia Anguita, Directora de la Escuela de Ski de La Parva, quien hizo posible esta entrevista.

Artículos relacionados:

  • Conociendo la Escuela de Ski de La Parva Publicado el 18/09/2006
  • Conectando La Parva-Valle Nevado(2006) Publicado el 24/08/2006




    Lo más leído: