Giorgio Caiozzi y Carmen Verdeyen ganaron el Snowkite Fest en Corralco

Giorgio Caiozzi y Carmen Verdeyen ganaron el Snowkite Fest en Corralco
Snowkite Fest Corralco
La competencia deportiva que combina los deportes de nieve como el ski o el snowboard con la adrenalina del kitesurf, deporte de navegación con vela, recibió a más de 100 deportistas en el centro de ski Corralco y fue ganada por los kiters Giogio Caiozzi y Carmen Verdeyen
Ski Ahorro
El Tiempo en Chile
Estado de caminos

 Los kiters Giogio Caiozzi y Carmen Verdeyen ganaron la undécima edición del Snowkite Fest by Royal Guard, competencia que combina los deportes de nieve como el ski o el snowboard con la adrenalina del kitesurf, deporte de navegación con vela. La competencia levantada en el centro de esquí Corralco recibió a más de 100 participantes en cuatro jornadas, desde el 25 al 28 de agosto.

 

Snowkite Fest Corralco
Snowkite Fest Corralco



El campeonato contó con la prueba de freestyle que consistió en la ejecución de trucos y movimientos radicales en el aire por parte de los kiteros más avanzados. En ella Pedro Íñiguez y Claudio Berríos se quedaron en el segundo y tercer lugar respectivamente, y Paula Villarroel y Bárbara Renones se ubicaron en esos lugares en la categoría mujeres.

Snowkite Fest Corralco

La competencia contó también con la prueba de race que fue una carrera sobre la nieve donde los competidores debieron recorrer un circuito para llegar a la meta en el menor tiempo posible, siendo impulsados por sus velas con la fuerza del viento. En ella Claudio Berríos y Patricio Blaschke se subieron al podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría hombres. Por su parte, Paula Villarroel y Sofía Alesandri se quedaron con la segunda y tercera ubicación de la categoría femenina.Snowkite Fest Corralco

Ariel Blaschke, pionero en la práctica de kitesurf en Chile y organizador del campeonato con su escuela SideOn, comentó que “estamos muy contentos con la gran participación de deportistas que llegaron este año al Snowkite Fest donde reunimos a más de 100 deportistas del esquí, el snowboard y el kite. En estos cuatro días pudimos ver un gran nivel de navegación y saltos, y a muchas personas interesadas en conocer nuestro deporte que cada día tiene más adeptos”.

 

Snowkite Fest Corralco

Durante el evento se realizaron además clínicas o cursos para aprender snowkite para todos los niveles, desde principiantes a avanzados, con el apoyo de partners como SideOn y Snowkite Chile. Cabe destacar que el centro de esquí Corralco ofrece las condiciones necesarias para la práctica de snowkite, con buena calidad de nieve en un espacio amplio y plano y con buena presencia de viento para el manejo de las velas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Chile. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: