Más seres mitológicos: la espinilla

Más seres mitológicos: la espinilla
carolo  carolo » Actualidad » Publicado el 22/1/2007
Las espinillas (la parte de las tibias que da contra la lengüeta de la bota) son una de las zonas del cuerpo más recurridas por casi todo el mundo a la hora de dar algún consejo. Siempre se dice "aprieta en las espinillas" y la verdad es que el truco suele funcionar. Sin embargo, apretar en las espinillas no es un fin, no es un gesto técnico, sino un truco que, en mi opinión, no debería de enseñarse sin explicar al alumno el porqué de éste, cual es su propósito verdadero y cuáles son sus consecuencias.
4833 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

Las espinillas (la parte de las tibias que da contra la lengüeta de la bota) son una de las zonas  del cuerpo más recurridas por casi todo el mundo a la hora de dar algún consejo. Siempre se dice "aprieta en las espinillas" y la verdad es que el truco suele funcionar. Sin embargo, apretar en las espinillas no es un fin, no es un gesto técnico, sino un truco que, en mi opinión, no debería de enseñarse sin explicar al alumno el porqué de éste, cual es su propósito verdadero y cuáles son sus consecuencias.

Ya sabemos que cuando esquiamos tenemos que transferir presión al esquí, y la mejor manera de hacerlo es "pisándolo". Como no queremos pisarlo sólo en la cola, sino a todo lo largo de su longitud, tenemos que flexionar los tobillos hacia adelante, con objeto de que esa fuerza que estamos haciendo también se aplique en la espátula de la tabla y el esquí se conduzca mejor. Como consecuencia de flexionar los tobillos notamos presión en las espinillas, pero no al revés (ya que podría notar presión en las espinillas, por ejemplo, yendo excesivamente tieso y adelantado) además de que las espinillas no tienen sensores que nos sirvan para regular nuestro equilibrio ni la fuerza que ejercemos con nuestras piernas, y, sin embargo, precisamente los tobillos sí.

Además de todo ello, donde deberíamos notar la presión no es exactamente en las espinillas, sino en lo que el año pasado bauticé como "espibillos" (o "tobinillas", ja, ja), es decir, en la línea imaginaria que va desde los tobillos hasta las espinillas, pues no hay que perder de vista que no sólo ejercemos presión hacia adelante, sino también angulamos los tobillos y, por consiguiente, también notaremos presión en los  laterales de nuestras botas.

En fin, lo de la espinilla es un truco que a veces funciona (de hecho lleva funcionando más de un siglo, ja, ja) pero que nuestro cerebro no entiende muy bien, sobretodo si previamente no estábamos centrados (probemos a presionar en las espinillas mientras estamos retrasados sobre los esquís) y que, además, puede explicarse y aplicarse mucho mejor si añadimos unas nociones sobre cómo y por qué gira un esquí.

¡Buenas huellas!

Carolo (c) 2007

4833 Visitas
 
Enviar a un amigo   Imprimir

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Jose Miguel
    Jose Miguel 23/01/2007 19:38
    Hace dos fines de semanas tuve ocasión de conocer esa parte de mi cuerpo, aún tengo un pequeño bulto, pero no importa porque la mejoría en mi nefsto nivel fue cualitativa

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Naye
    Naye 16/06/2007 00:11
    estan locos

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    ERIKA
    ERIKA 18/12/2007 15:25
    PORQUE EL TITULO MAS SERES MITOLOGICOS, SI SOLO HABLA DE UNA PARTE DEL CUERPO? QUE TIENE ESO DE MITOLOGICO?

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    pam
    pam 24/10/2008 02:32
    io digo q los seres mitologios son hermosos y facinantezzz
    :lol2: son moooooe beiozzzz
    ;)
    hueno solo eso
    :)

    Responder Responder Denunciar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario



El email no será publicado.
Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

:) :lol2: ;)
:frown: :grrr!: :oh!:
:crying: :hein?: :za!ar:
:diable: :+: :-:



Captcha Recargar Imagen


Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El Rincón de Carolo. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Publicidad
"Esquí, rendimiento y emoción", mi nuevo libro ya en su 2ª edición.

Un enfoque innovador basado en las sensaciones, ilustrado con magníficas fotos y secuencias, donde se describe cómo se hace y lo que se siente al esquiar. Entra y consulta el primer capítulo en PDF.

Galería de fotos

Ver más »