Tormenta de nieve con muertos en Irán

Tormenta de nieve con muertos en Irán
Una ola de frío y nieve deja al menos 21 muertos en Irán. La nieve, que ha superado los dos metros de altura en algunas áreas, llega después de más de 30 años.

Al menos 21 personas han muerto y más de 90 han resultado heridas debido a la fuerte ola de frío que sufre Irán desde hace varios días, especialmente el norte del país, han informado medios locales. La nieve, que ha superado los dos metros de altura en algunas áreas del norte y el oeste, ha obligado a cerrar varias carreteras y decenas de pueblos permanecen aislados, con temperaturas que han llegado a descender en algunos casos hasta los 10 grados bajo cero.

Calle de Vali Asr en Teherán

La televisión iraní Al Alam ha cifrado en 21 los fallecidos y en más de 90 los heridos por el frío o debido a accidentes de tráfico causados por la tormenta de nieve que ha azotado el país durante el pasado 7 de enero. El Gobierno iraní no ha confirmado la cifra de muertos facilitada por Al Alam y otros medios de comunicación de la región y la agencia oficial IRNA ha informado sólo del fallecimiento de tres personas.

La ola de frío y nieve, calificada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, como la peor en Irán en 50 años, ha obligado a las autoridades a cerrar durante dos días las instituciones gubernamentales y los centros educativos en Teherán. Además, varios vuelos nacionales e internacionales han sido cancelados o retrasados.

Los expertos en meteorología han invitado a los iraníes a evitar los viajes en el norte, centro y el oeste del país, donde el cierre de numerosas carreteras ha dejado aisladas a decenas de aldeas. La nieve y el hielo han obligado a cerrar de nuevo al tráfico numerosas carreteras en el norte, oeste y el centro de Irán, después de que las autoridades anunciaran haberlas limpiado, mientras que las inundaciones imposibilitan la circulación en la provincia de Sistan-Beluchistán (sureste).

Imagen de satélite de Irán

Los medios de comunicación iraníes muestran hoy fotografías de la parte occidental del desierto de "Dashte Lut", en el centro de Irán y conocido por sus altas temperaturas, cubierto de nieve por primera vez. Los habitantes de ciudades como Shahdad, a unos 90 kilómetros de la ciudad céntrica de Kermán, también han visto la nieve por primera vez en los últimos 30 años.

Fuente: Diario EL PAÍS

Artículos relacionados:

  • Abiertas al publico Tochal y Dizin Publicado el 04/12/2007

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/01/2008 17:56
    #1
    Alucinante... también por desgracia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2008 21:17
    #2
    Nunca nieva a gusto de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    10/01/2008 19:33
    #3
    Impresionante pero es una pena tantos fallecidos.
    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    25/01/2009 16:00
    #4
    Hola....

    Tuve la oportunidad enorme de conocer Teherán y me gusto muchisimo me traje muchos recuerdos de Isfahan, Qon, Shiraz, Islan Kish y otros lugares enormes q son de una belleza incalculable, pienso q los q viven ahi son muy felices de aun conservar tanta reliquia.... Un abrazo JUDY

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Blanco sobre negro. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: