Catedral vuelve a apoyar al esquí de competición

Catedral vuelve a apoyar al esquí de competición
Catedral vuelve a apoyar el esquí de alta competencia. Luego de unas temporadas en que los atletas vieron esfumarse muchas de las facilidades que tradicionalmente habían tenido para entrenar y competir en el tradicional centro de esquí de la Patagonia Argentina, parece ser que la situación cambia para mejor.

Catedral apoya el esquí de competenciaCatedral vuelve a apoyar el esquí de alta competencia. Luego de unas temporadas en que los atletas vieron esfumarse muchas de las facilidades que tradicionalmente habían tenido para entrenar y competir en el tradicional centro de esquí de la Patagonia Argentina, parece ser que la situación cambia para mejor.

Con el objetivo de darle un lugar destacado a los atletas y volver a asociar a la montaña con el deporte de competición, Catedral Alta Patagonia presentó un plan con acciones concretas que abarca las diferentes disciplinas federadas.

Junto con el presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Mariano Rodriguez Giesso y con referentes de de la Federación Rionegrina de Esquí y Montaña (FREM) y clubes locales, Helgamaría Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia, anunció un programa de apoyo al deporte que consiste en otorgar beneficios a atletas nacionales federados que se encuentran articulados en tres grupos: el Equipo Nacional, el Equipo Juvenil y los Cadetes.

Al equipo nacional, por ser los máximos referentes a nivel país, Catedral les otorgó el pase temporada Exclusive Federado para que esquíen sin cargo durante el invierno con prioridad en todos los medios de elevación. El programa también incluye el mismo servicio para sus entrenadores.

En lo que respecta al equipo juvenil, para que continúen perfeccionando sus técnicas y competencias aspirando a formar parte del Equipo Nacional, Catedral beneficia a aquellos integrantes del equipo que residan en Río Negro con 6 pases sin cargo, adicionales a los 20 pases para corredores y 4 pases para entrenadores que se entregan a la FREM. Además, los corredores que residan fuera de la provincia, tendrán la posibilidad de adquirir en forma promocional un pase para toda la temporada y con acceso a la totalidad de los medios de elevación.

Y en lo que concierne a los atletas cadetes, por ser el futuro del deporte, todos los que residan en la ciudad de Bariloche, contarán con el beneficio de adquirir en forma promocional el pase School de temporada. Para los cadetes que residan fuera de la ciudad, contarán con la posibilidad de adquirir el mismo servicio por un valor diferencial.

A su vez, los atletas federados que visiten ocasionalmente el centro de esquí, podrán adquirir durante la temporada media y baja el pase diario federado con un valor equivalente al 70% del pase diario mayor de hasta 7 días por atleta.

Al mismo tiempo, como tal ha sido práctica la última temporada, Catedral continuará ofreciendo beneficios exclusivos para el día previo y el día de la carrera para corredores y entrenadores de las competencias FIS y para todos los corredores y entrenadores que participen en competencias FASA.

Además, la empresa formalizó la figura del Coordinador de Pistas en la persona de Lille Enevolsen, reconocido y experimentado en el deporte de competición, quien coordinará y supervisará los requerimientos y necesidades de los diversos atletas y entrenadores con el compromiso de facilitar y optimizar las prácticas de entrenamiento en la montaña.

Asimismo, Lille anunció que se realizaron mejoras en el sector del Estadio Cóndor, Snow Park y Pista de Esquí de fondo con el objetivo de brindar mejores beneficios para la competición y el entrenamiento en la montaña.

Con estas acciones se busca, como se dijo, darle un lugar destacado a los atletas y volver a asociar a la montaña con el deporte de competición. Y esto último no es un detalle menor, ya que las quejas hacia la empresa concesionaria del cerro arreciaban, no solo desde los ámbitos ligados a la competencia, si no también entre el usuario en general y los barilochenses en particular. Por supuesto, las medidas fueron ampliamente celebradas por deportistas, entrenadores y allegados, así como por los medios de comunicación especializados, como es el caso de la influyente Fan Page de Facebook Skí Junior Argentina.

 Catedral
Logo del plan





Foto: CHIWI GIAMBIRTONE 

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/04/2015 17:12
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: