Cinco horas varados en telesilla de Cerro Castor

Cinco horas varados en telesilla de Cerro Castor
Un grupo de 65 esquiadores quedaron varados durante mas de 5 horas en el Cerro Castor en el día de ayer, domingo, luego que las aerosillas dejaran de funcionar a las 10:40 al activarse un sistema de seguridad por el engache de los cables.
Castor 12-08-14 Un grupo de 65 esquiadores quedaron varados durante mas de 5 horas en el Cerro Castor en el día de ayer, domingo, luego que las aerosillas dejaran de funcionar a las 10:40 al activarse un sistema de seguridad por el engache de los cables.

Momentos de tensión se vivieron no solo por la demora en el rescate, sino por la falta de información que desde el Cerro Castor se daba sobre el hecho que estaba en ese momento aconteciendo con las aerosillas. Gracias al aporte de un video (ver) de un grupo de personas que estaban varadas se puede ver el momento del rescate.

Mientras las personas que se encontraban varadas en la Telesilla Las Piedras se comunicaban vía telefónica con sus familiares para pedir alguna respuesta o que realicen las averiguaciones de los motivos por los cuales estaban atrapados a la merced del frío durante horas, un grupo de turistas brasileros a los gritos solicitaban auxilio victimas de un ataque de nervios.

Mientras las horas transcurrían sin información oficial al respecto desde el Cerro Castor, por Facebook y Twitter amigos nos fueron enviando las imágenes y el video de las personas que se encontraban varadas, hasta la llegada del grupo de rescate de los Bomberos al lugar. El silencio oficial sobre el hecho generaba mas incertidumbre, como el caso de unos familiares de una de las personas que se encontraba varada que viajaron desde Rio Grande hasta el Cerro para conocer en el lugar la situación en la que se encontraba su familiar, al no obtener respuesta por parte de la empresa.

Por la noche el Cerro Castor emitió un comunicado indicando:

Todos los sistemas mecánicos, normas de seguridad establecidas y protocolos de rescate funcionaron con éxito ante el hecho ocurrido en la Telesilla Las Piedras.

Les informamos en el día de la fecha a raíz de una ráfaga intensa de viento y sumado al hielo formado que ejercía peso sobre un cable multipar de la Telesilla Las Piedras se produjo un enganche entre el cable y la sujeción de una silla de ese medio de elevación en el tramo ubicado entre la torre 9 y 10. Al ocurrir esto, se activó en forma correcta el sistema de seguridad del medio, el cual freno el funcionamiento regular produciendo su parada total.

En un principio se intentó destrabar el cable y como esto no era posible de solucionar en forma inmediata comenzó la evacuación manual de las personas según las normas de seguridad establecidas en los protocolos de medios y rescate. Esta tarea es laboriosa, segura y lenta. Al mismo tiempo otro equipo de especialistas de Cerro Castor continuó trabajando sobre el cable enganchado para solucionar el inconveniente.

Finalmente se pudo dar solución al hecho y la gente que no fue evacuada en forma manual resulto evacuada por el mismo medio a velocidad reducida. Los visitantes que estuvieron involucrados fueron alrededor 65 y se encuentran todos en perfecto estado.


Silla detenida en Castor

Silla detenida en Castor

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/08/2014 01:04
    #1
    5 horas parados en un telesilla tienen q cundir mucho,yo estuve una vez menos de dos y se me hicieron eternas.... :frown:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    15/08/2014 08:50
    #2
    #1 Yo estuve media y también es inquietante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: