Primer Big Air Bag del país en Catedral

Primer Big Air Bag del país en Catedral
Los deportistas tendrán esta temporada de invierno 2014 un área especial para entrenar saltos más exigentes. Desde hace pocos días, funciona en el Terrain Park un colchón inflable, fabricado por una empresa holandesa, que se utiliza en diversas partes del mundo para la práctica de trucos y saltos en el aire.
Catedral Big Air Bag Catedral Alta Patagonia sumó este año un colchón inflable denominado Big Air Bag, el cual fue instalado en el Terrain Park del centro de esquí. La idea es que este nuevo espacio se convierta en un área de entrenamiento para muchos deportistas que realizan grandes saltos y se preparan en cerro Catedral para diversas competencias de nivel internacional, así como un espacio de entretenimiento solo para los más osados.

La acción, auspiciada por la empresa de medicina prepaga Swiss Medical, se desarrollará durante toda la temporada invernal. El colchón tiene 15 x 15 metros de ancho, una altura de tres metros y está colocado al lado de una rampa que fue construida por el equipo que trabaja en el Terrain Park bajo la coordinación de Tincho Palomeque.

"Trabajamos mucho y tuvimos en cuenta para el armado la seguridad de cada Rider", expresó

El funcionamiento del Big Air Bag, desarrollado por una empresa holandesa, está sujeto a las condiciones climáticas. Los riders mas osados podrán utilizarlo siempre que esté habilitado logrando así llevar el nivel a un escalón mas alto, y además es un lugar divertido para todos aquellos que se animen a salta de forma segura, agregó Palomeque.

El encargado del Terrain Park de Catedral indicó que los competidores del circuito nacional e internacional tiene la posibilidad de intentar esos trucos inimaginables en una rampa normal, como son los dobles o triples invertidos de forma segura. Finalmente, indicó que la acrobacia exige una determinada altura y distancia, la cual a su vez debe tener una caída prolija sobre el colchón.

Tips de uso:

- Únicamente snowboard y esquíes de free-style
- Casco obligatorio
- Saltos sin bastones
- Tablas sin rajaduras o cantos sueltos
- Respetar las indicaciones del personal a cargo


Big Air Bag Catedral

Big Air Bag Catedral

Fuente: Catedral Alta Patagonia

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: