Mejoras en Cerro Catedral

Mejoras en Cerro Catedral
Catedral Alta Patagonia incorpora un nuevo sistema de prevención de avalanchas y sigue trabajando para lograr una mejora en el servicio.
Catedral Alta Patagonia continuando con un plan de renovación y modernización de las instalaciones del centro de esquí, ha incorporado un sistema de prevención y control de avalanchas.

Recientemente, ha adquirido a la firma "Avalanche Mitigation Services" de Estados Unidos, un dispositivo “Avalauncher” que tiene un alcance máximo de aproximadamente 2000 metros y está ubicado en el sector de Nubes.

Mediante este cañon neumático que gira 360 grados, se lanza una carga explosiva a lugares predeterminados en los cuales se tiene conocimiento de avalanchas. El nitrógeno a presión es liberado por un gatillo y acciona un pistón que lanza la carga. Con el Plan de Intervención de Desprendimiento de Avalanchas (PIDA) que se realizará por personal capacitado, se logrará una mayor apertura de las pistas resguardando la seguridad de los visitantes.

A su vez, se han renovado todos los pórticos de ascenso y descenso de los medios de elevación unificando de esta manera la información en tres idiomas diferentes (español, inglés y portugués) y mejorando la imagen y la estética de la montaña.

Se ha trabajado en la señalética de la base logrando un cambio radical en las estructuras e información así como también en la señalización de las pistas de esquí para mejorar y actualizar la existente.

Además, a la flota actual de catorce pisapistas que se han reacondicionado, se incorporaron tres máquinas nuevas que permitirán un mejor pisado de las pistas y se han hecho grandes mejorías en las mangas de los medios de elevación, en los paradores, en las casillas de medios, en el Terrain Park y un cerramiento de la Estación Superior de la telesilla Nubes que permitirá una mayor apertura del medio de elevación, entre otras cosas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/06/2012 02:30
    #1
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Nevasport Argentina. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: