Parte de nieve: más nieve y más pistas abiertas en los Alpes - 10/12/08
A pesar de estar todavía a principios de Diciembre ya son muchas las estaciones alpinas que están a pleno rendimiento, esto es algo poco habitual ya que en los Alpes hasta navidades todavía es temporada promoción y son muchas las estaciones que retrasan su apertura o bien abren a medio gas hasta que no llegan las navidades.

Cervinia y Val d´Isere hoy
Al igual que en la península, este año en los Alpes está siendo excepcional. Las condiciones de nieve son excepcionales en todo el arco alpino independientemente de si es cara norte o sur. Encontramos en varios lugares espesores que superan los 2 metros y llaman la atención por la cantidad de nieve acumulada estaciones como Alagna (Monte Rosa Ski) con casi 3 metros de nieve, Zermatt - Cervinia tiene espesores que rondan los 2 metros y medio y en los Alpes franceses y austriacos el metro y medio de espesor es frecuente en casi todas las estaciones. Además continua nevando en los Alpes por lo que las condiciones no pueden hacer más que mejorar.

Tignes y Flachau hoy
Pese a que en muchas estaciones todavía no están abiertas la totalidad de los remontes y pistas, el nivel de esquiabilidad es muy bueno y sin lugar a dudas antes de navidad es una buena época para visitar los Alpes y más en las condiciones actuales. Mucha nieve y poca gente ¿Se puede pedir más?
Para acceder al parte de nieve detallado por países con el detalle de pistas abiertas, remontes y espesores de nieve no tenéis más que hacer clic en el mapa sobre el país en el que estéis interesados.
Ofertas de viajes recomendadasSKI AVORIAZ – OFERTA ENERO
|
Galería de fotos
Nube de Tags:
Austria Con encanto Dolomitas Francia Italia Partes de nieve Suiza alpes esqui nieve


