Broche de oro para el equipo de esquí de la Fundación También

Broche de oro para el equipo de esquí de la Fundación También
El Campeonato de España de Esquí Adaptado, que ha finalizado en Andorra, pone el cierre a una intensa temporada para el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También. Un equipo único en el mundo creado por Teresa Silva, que acaba de proclamarse campeona de España...
Broche de oro para el equipo de esquí de la Fundación También


  • Teresa Silva, campeona de España de Esquí Alpino Adaptado.
  • En la clausura de los nacionales, Irene Villa y Jorge Jiménez reciben la Copa de España de esquí adaptado.
  • Santiveri, L’Oréal, Orange, Cetursa Sierra Nevada, Comunidad de Madrid, IberCaja, Yelmo Cines y Axa de Todo Corazón hacen posible los éxitos de un equipo único en el mundo.


Fotografía del equipo de la Fundación También


El Campeonato de España de Esquí Adaptado, que ha finalizado en Andorra, pone el cierre a una intensa temporada para el Equipo de Competición de Esquí Alpino Adaptado de la Fundación También. Un equipo único en el mundo creado por Teresa Silva, que acaba de proclamarse campeona de España.

Calor, niebla y rivalidad a raudales han sido las notas dominantes del XXV Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado que ha tenido lugar a primeros de esta semana en la estación andorrana de Pas de la Casa. La adrenalina se mezclaba con una nieve primavera que complicaba las condiciones de la pista para la carrera. Sin embargo, la competición se impuso por encima de todo.

A primera hora del lunes arrancaba el campeonato con dos mangas de Slalom. Ninguno de los corredores quiso reservar fuerzas para los siguientes días de pruebas y apostaron fuerte desde el principio. En el portillón todos se mostraban dispuestos a superar sus propios tiempos e ir sumando puntos para hacerse con el título. En la categoría femenina y en la modalidad de silla el Equipo de la Fundación También dejó claro su altísimo nivel. Teresa Silva se hacía con el oro y su compañera, Mari Luz del Río con la plata, mientras que Irene Villa que había hecho los mejores tiempos, fue descalificada al saltarse la última puerta en la segunda manga. Pedro Martínez tampoco quiso perderse el sabor del podium y, como sus compañeras, arrancó la plata para el Equipo de la Fundación, detrás de Óscar Espallargas, que se impuso con el oro. El tercer puesto fue para el vasco José Luis Orza, a la vez que el andorrano, Xavi Fernández también recogía el bronce aunque no puntuaba en la clasificación del nacional español.


Fotografía de Teresa Silva e Irene Villa en el podio

En la modalidad de pie, la paralímpica Úrsula Pueyo hizo gala de su depurada técnica y consiguió el oro, en categoría masculina Carles Codina ocupó también lo más alto del podium de clase “standing”. En deficientes visuales, el campeón paralímpico Jon Santacana se hizo con el primer puesto en hombres, mientras que en mujeres la más rápida fue la catalana Carme García Rigau.

Dos mangas de Gigante esperaban el martes a los corredores, en los que no faltaba el ánimo ni las ganas de lanzarse por la pista. Teresa Silva salió a por todas y consiguió el mejor tiempo, la plata se la adjudicó Irene Villa, también miembro del Equipo de Esquí de la Fundación También. La categoría masculina volvió a estar dominada por Óscar Espallargas, mientras Jorge Jiménez lograba la plata, sumando así y en sólo dos días la sexta medalla para el Equipo. José Luis Orza repetía bronce.

En el resto de modalidades las clasificaciones se movieron poco. Jon Santacana y Carme García Rigau revalidaban el oro, al igual que Úrsula Pueyo. En pie, Eduardo Carrera le arrebató en esta segunda prueba el oro a Carles Codina.

El miércoles tuvo lugar el Trofeo Fundación Once. Teresa Silva, y ya con el título de campeona de España en la modalidad de silla, dio fe del estupendo momento con el que ha llegado a estos campeonatos y no quiso dejar escapar tampoco el oro. La plata fue de nuevo para Irene Villa. En hombres Óscar Espallargas volvía a estar en lo más alto del podium, y le acompañaron otros dos miembros del Equipo, Pedro Martínez y Jorge Jiménez.


Fotografía de Jorge Jimenez en el poortillón de salida


El Equipo de la Fundación También celebró a lo grande el éxito conseguido: tres oros para Teresa Silva, una plata para Mari Luz del Río, dos platas para Irene Villa, dos platas para Pedro Martínez, y plata y bronce para Jorge Jiménez. Nuevas victorias que se suman a las 13 medallas ya conseguidas hace escasas semanas en el Campeonato de Cataluña.

Además, se hicieron entrega de los trofeos de Copa de España, que sumaban los logros alcanzados en las pruebas de Sierra Nevada, Cerler y Baqueira. En silla, Irene Villa conseguía el título de Campeona de Copa de España, triunfo al que se sumaba su compañero Jorge Jiménez. En pie, los trofeos fueron para Ainhoa Cardet y Carlos Codina, y en la categoría de futuras promesas Jaime Almenar alzaba el trofeo.

Triunfos que cierran para el Equipo de la Fundación También una intensa temporada de esquí, en la que el continuo esfuerzo ha tenido su merecida recompensa. Teresa Silva, impulsora de esta formación única en el mundo, declaraba: “En un año en el que las lesiones nos han castigado duramente es una satisfacción que el Equipo de Competición de la Fundación También haya cosechado estos triunfos. Pero lo más importante es haber constatado la estupenda progresión de todos sus componentes. Un logro en el que el magnífico trabajo realizado por sus entrenadores, Jose Prieto y Javier Garcia Sutil, ha sido clave.”


Fotografías Jesús Barca



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2011 21:41
    #1
    Es el resultado de horas y horas de entrenamiento ¡bravo! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    17/04/2011 11:31
    #2
    Hola FELICITAR A IRENE muy bien recuerda despues de una cosa mala siempre hay una buena irene tambien dar apoyo a Sandra de tarragona animos que puedes para la proxima campaña. Un beso a las dos y toda la fundacion .

    GONÇAL BURGOS.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: