El esquí adaptado llega a Javalambre

El esquí adaptado llega a Javalambre
La estación de esquí de Aramón Javalambre ha incorporado esta temporada a su oferta de ocio clases de esquí adaptado..
El esquí adaptado llega a Javalambre

  • La estación ha conseguido este año un certificado de accesibilidad

Fotografía de dos profesores y un alumno en silla

Foto Diario de Teruel / Archivo


La estación de esquí de Aramón Javalambre ha incorporado esta temporada a su oferta de ocio clases de esquí adaptado, con el objetivo de acercar el deporte blanco a todo el mundo sin que las discapacidades físicas, sensoriales o psíquicas sean un obstáculo. Además, el complejo deportivo va a conseguir un certificado de accesibilidad que le convertirá en uno de los centros de referencia en España.

El centro invernal imparte clases individuales o en grupo (de entre 6 y 10 personas), tanto para adultos como para niños, con las adaptaciones técnicas necesarias para que estas personas puedan disfrutar de la nieve y con monitores con formación específica.

El responsable del departamento de esquí adaptado de Javalambre, Fede Górriz, destacó que estas clases permiten a estas personas “disfrutar de la sensación de libertad que les da el esquí en plena naturaleza” y aseguró que, aunque hay que tener mucha paciencia, trabajar con esta gente es “muy gratificante”.

Górriz puso en marcha hace tres años la escuela de esquí adaptado en Valdelinares y ahora que se ha trasladado a Javalambre ha iniciado aquí la actividad, aunque en Valdelinares también sigue existiendo la posibilidad de esquiar para personas con discapacidad.

En una temporada se pueden hacer unas 400 horas de clase y el coordinador de la actividad confía en que con la nueva ubicación se amplíe aún más la utilización de este servicio. “Javalambre está más cerca para los usuarios de Teruel pero también hemos hecho promoción en la Comunidad Valenciana, en las ferias y a través de una agencia que está muy involucrada con la atención a este colectivo”, indicó Górriz.



Fuente
Fotografía del logotipo del diario de teruel


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/12/2010 02:27
    #1
    :+: :+:
    ...y ¡Felics Fiestas! :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: