La Fundación También no da tregua al aburrimiento

La Fundación También no da tregua al aburrimiento
La Fundación También no descansa en verano, organiza varios deportes y actividades, además de fiestas para todas aquellas personas que quieran disfrutar de buena compañía y diversión con sus familiares y amigos...
LA FUNDACIÓN TAMBIÉN NO DA TREGUA AL ABURRIMIENTO


  • El sábado 29 de mayo, más de 70 personas (algo más de 30 parejas) disfrutaron de una yincana, compuesta por 8 actividades deportivas adaptadas, acompañados por voluntarios del despacho de abogados de Allen & Overy
  • El domingo 30, nueve beneficiarios de la Fundación También participaron en la Tercera Edición de la Carrera Liberty Seguros, con la solidaridad de los voluntarios de Allen & Overy
Si el fin de semana del 22 de mayo la Fundación También celebraba su anual FIESTA DE PRIMAVERA y el próximo tiene previsto realizar un fin de semana de MULTIACTIVIDAD en El Burguillo (Ávila), al mismo tiempo que ofrece en Asturias la alternativa de recorrer la Vía Verde de “El Oso” en bicicletas adaptadas, el pasado no pudo ser menos y tanto el sábado, como el domingo la Fundación También no ha dado tregua al aburrimiento.


Fotografía de Niños y sus familiares en Bicicleta


Durante el sábado 29, un grupo de más 70 personas (algo más de 30 parejas) participaron en el llamado “Cross Aventura Allen & Overy”, una novedosa actividad organizada en el Parque Juan Carlos I de Madrid que ha despertado gran interés y una enorme participación. Un grupo de voluntarios de Allen & Overy acompañaban en todo momento a los participantes en las pruebas que debían realizarse por parejas mixtas. La competición constaba de 8 deportes adaptados, ciclismo, piragüismo, lanzamiento de frisbee, bolos, dardos, boccia (deporte por excelencia de las personas con parálisis cerebral), circuito de slalom en silla y baloncesto en silla. La puntuación dependía de algo tan importante como es la complicidad de personas con y sin discapacidad, un ejercicio de inclusión que propicia la interrelación a personas de diferentes edades, sexos y con diferentes capacidades, favoreciendo el enriquecimiento mutuo a través del deporte, el ocio y el tiempo libre, una fórmula para ayudar a la integración social de las personas con discapacidad.


Fotografía de Niños realizando uno de los juegos


Fotografía de Niños en bicileta adaptada en una de las pruebas


Fotografía de Niños en piragua


Fotografía de Niños en piragua


El domingo 30, le tocó el turno a la III Carrera Liberty Seguros, prueba de diez kilómetros que transcurrió por las principales calles de la ciudad de Madrid. Los voluntarios de Allen & Overy volvieron a demostrar su solidaridad participando junto a 9 beneficiarios de la Fundación También inscritos en esta competición. Cinco de estas personas con discapacidad, realizaron la carrera en bicicletas adaptadas y cuatro formaron parte del grupo que realizó la carrera de la superación en silla de ruedas.


Fotografía de Niños en piragua


El viernes 3 de junio la Fundación También ofreció, dentro de su amplio programa de actividades para los meses de primavera-verano, un programa de multiactividad, patrocinado por Fundación Adecco, diseñado para que niños y adolescentes con y sin discapacidad puedan convivir y disfrutar durante un fin de semana de deportes como piragüismo, ciclismo, senderismo y múltiples juegos por la zona del pantano del Burguillo (Ávila).


Fotografía de Niños en una de las pruebas


Además, ese mismo fin de semana, los amantes del ciclismo pudieron recorrer en bicicletas adaptadas y acompañados por un grupo de voluntarios de Orange, los más impresionantes parajes de la naturaleza asturiana por la ruta accesible de la Vía Verde de la Senda del Oso, 42 kilómetros marcados por la minería que cruzan hermosos valles a través de túneles y puentes que dan una pincelada de aventura a la marcha.

Pero también la vela adaptada es una propuesta deportiva que durante todo el año la Fundación También tiene presente gracias al patrocinio de Smurfit Kappa. Próximamente se iniciarán las Jornadas de Divulgación y cursos en el pantano de El Atazar, donde la Fundación También tiene ubicada, la única escuela de vela adaptada de la Comunidad de Madrid. A estos programas se suman los Cursos de Iniciación y progresión en el CAR Infanta Cristina (Centro de Alto Rendimiento) en Los Alcázares, Murcia, sin olvidar los entrenamientos del equipo de competición, en este mismo lugar.


Fotografía de veleros de la fundación también


Fotografía de veleros de la fundación también


En palabras de Teresa Silva, directora general de la Fundación También:

“Allen & Overy, Fundación Adecco, Fundación Telefónica, Orange o Smurfit Kappa, son algunas de la empresas que apoyan la labor que realiza nuestra entidad y hacen posible que miles de personas con discapacidad puedan disfrutar de una amplia oferta de deportes y actividades al aire libre en un ambiente de total inclusión; una apuesta por la solidaridad para normalizar la vida de este colectivo. Por eso cada día el equipo de la Fundación También trabaja para no dar tregua al aburrimiento”

¡No lo pienses más y no dejes pasar estas divertidas actividades. No permitas que te las cuenten, disfrutalas tu!. Consulta nuestro calendario de actividades aquí.


Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.



0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: