Sylvana Mestre relevista de la antorcha paralímpica

Sylvana Mestre relevista de la antorcha paralímpica
Los españoles Miguel Sagarra y Silvana Mestre son dos de los relevistas que participan en el recorrido de la antorcha paralímpica por Canadá, a escasos días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrará el próximo día 12...
Sylvana Mestre, relevista de la antorcha paralímpica


- Unos 600 relevistas recorrerán Canadá durante diez días.

- Los españoles Miguel Sagarra y Silvana Mestre son dos de los relevistas que participan en el recorrido de la antorcha paralímpica por Canadá, a escasos días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrará el próximo día 12.



Fotografía de la antorcha paralímpica


La primera en participar en el relevo de la antorcha es Silvana Mestre, responsable del Comité Técnico de Esquí Alpino del Comité Paralímpico Internacional y durante los últimos años responsable de este deporte en la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Portó su antorcha con el fuego paralímpico ayer, 8 de marzo, en la ciudad de Whistler, donde se encuentran las instalaciones de competición de esquí alpino, esquí nórdico y biathlón.

Por su parte, Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español y miembro de la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional, correrá su relevo con la antorcha el próximo día 11, a su llegada a la ciudad de Vancouver, un día antes de que ilumine el pebetero del Estadio BC Place.

La ceremonia de encendido de la llama tuvo lugar el pasado día 3 en Ottawa y desde entonces está recorriendo las ciudades de Quebec, Toronto, Victoria, Squamish, Whistler, Lytton y Hope, hasta su llegada a Vancouver una semana más tarde.

En este recorrido participarán unas 600 personas, entre las que se incluyen diferentes miembros del movimiento paralímpico, así como destacados deportistas y personalidades canadienses.

Por otro lado la delegación española acude a la ceremonia de izado de la bandera.


Fotografía de equipo español en la ceremonia


El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Vancouver dio la bienvenida oficial al equipo español en la ceremonia de izado de la bandera nacional, que tuvo lugar anoche en la Villa Paralímpica de Whistler (Canadá), en un acto al que acudieron todos los miembros de la selección y que se celebró de forma conjunta con la delegación británica.

La celebración también contó con la presencia de los dos alcaldes de la Villa, las estrellas canadienses del baloncesto en silla de ruedas Marni Abbott-Peter, triple campeona paralímpica y abanderada de su delegación en Atlanta'96, y Patrick Anderson, subcampeón paralímpico en Pekín 2008 y campeón en Atenas 2004 y Sidney 2000.

En el transcurso de la ceremonia, el jefe de la expedición española, Andreu Alfonso, hizo entrega a la alcaldesa de un regalo, un decantador de vino con dos copas decoradas con motivos de Gaudí. Asimismo, recibió de manos de Abbott-Peter una placa conmemorativa de los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010.

Posteriormente, se escuchó el himno español, que sonó mientras la enseña nacional se elevaba sobre el mástil correspondiente, donde ondeará durante la disputa de la cita canadiense junto a las banderas del resto de países participantes en la competición.

Además, los pueblos aborígenes de Canadá estuvieron presentes en la celebración e interpretaron cantos tribales procedentes de las cuatro Naciones en las que se divide el país.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: