II Campeonato de Euskadi y I Troféo FVDA de Esquí Adaptado

II Campeonato de Euskadi y I Troféo FVDA de Esquí Adaptado

kitaro  kitaro » Noticias, Federación, Vasca, Deporte, Adaptado, club, Hamaika, FEDC, Española, Deportes, Para, Ciegos, esquí, discapacitados, Alto, Campó, Rein » Publicado el 2/2/2010
Un año mas la Federación Vasca de Deporte Adaptado, junto con el club Hamaika y la FEDC (Federación Española de Deportes Para Ciegos), organiza el Campeonato de Euskadi dentro del campeonato ínter autonómico de esquí de la FEDC y como novedad este año se organizará el I TROFEO FVDA DE ESQUI ADAPTADO...





II Campeonato de Euskadi y I Troféo FVDA de Esquí Adaptado



Anagrama de la Federación Vasca de Deporte Adaptado

Anagrama de la Federación Española de Deportes para ciegos



Fotografía de esquiador amputado



Un año mas la Federación Vasca de Deporte Adaptado, junto con el club Hamaika y la FEDC (Federación Española de Deportes Para Ciegos), organiza el Campeonato de Euskadi dentro del campeonato ínter autonómico de esquí de la FEDC y como novedad este año se organizará el I TROFEO FVDA DE ESQUI ADAPTADO.

Habrá dos días de carrera, una prueba el día 13 de febrero I TROFEO FVDA de esquí alpino, y el 14 de febrero día que se celebrará el II Campeonato de Euskadi, en la estación de esquí de Alto Campo (Reinosa) Cantabría.

Competición

Durante los dos días de competición se correrá dos gigantes, el día 13 organizado por FVDA y el día 14 organizado por la FEDC. Ambas pruebas están abiertas a todos los corredores que tengan licencia federativa en vigor con la FEDC y FEDDF y FEDPC, siendo puntuables ambas pruebas para la Copa de España.

II Campeonato de Euskadi

El campeonato de Euskadi esta abierto a la discapacidad visual y física. Todo aquel que quiera participar en este campeonato deberá tener un nivel de esquí que le permita descensos por pistas de dificultad alta.

En la clasificación final del Cpto. de Euskadi solo podrán entrar esquiadores con licencia de la FVDA en la modalidad de esquí.

La competición seguirá los reglamentos del Comité Paralimpico Internacional – IPC- de Esquí Alpino.

Las categorías serán tres:

Discapacidad Visual
Esquiadores en Silla
Esquiadores de Pie

Para poder inscribirse en el II Campeonato de Euskadi Esquí Adaptado hay que estar en posesión de la licencia federativa de esta modalidad deportiva.

Programa de competición:

Día 12 de febrero (viernes):

- 21:00 reunión de entrenadores y entrega de dorsales en el hotel Valentín, en Aguilar de Campoo.

Día 13 de febrero (sábado) Gigante

- 09:00 reconocimiento pista.
- 09:30 primer abridor.
- 10:00 primer corredor
- 13 30 entrega trofeos
- 21:00 reunión entrenadores y entrega de dorsales.

Día 14 de febrero (domingo)

- 09:00 reconocimiento de pista.
- 09:45 primer abridor.
- 10:00 primer corredor
- 13:30 entrega de trofeos