Irene Villa logra dos oros en al campeonato de Catalunya de Esquí Alpino Adaptado

Irene Villa logra dos oros en al campeonato de Catalunya de Esquí Alpino Adaptado
La madrileña Irene Villa se ha hecho con dos oros al imponerse en las pruebas de Gigante y Slalom especial en los Campeonatos de Catalunya de Esquí Alpino adaptado, disputados los días 24 y 25 de enero en la pista Roc Blanc de la Estación de Esquí de La Molina (Alp - Girona)...
Irene Villa logra dos oros en al campeonato de Catalunya de Esquí Alpino Adaptado


- El Equipo Femenino de Competición de Esquí alpino adaptado de la Fundación También, se estrena en la primera prueba de la temporada puntuable para la Copa de España

- Victoria González y Begoña Gerbolés, otras dos integrantes del Equipo, también consiguen 2 platas en las modalidades de Gigante y Slalom especial respectivamente.



Fotografía de Irene Villa y Victoria González con su premio

Fotografía de Foto Neu



La madrileña Irene Villa se ha hecho con dos oros al imponerse en las pruebas de Gigante y Slalom especial en los Campeonatos de Catalunya de Esquí Alpino adaptado, disputados los días 24 y 25 de enero en la pista Roc Blanc de la Estación de Esquí de La Molina (Alp - Girona).

La corredora, miembro del Equipo Femenino de Competición de la Fundación También, único en el mundo de la modalidad silla, ha competido entre más de 40 deportistas con discapacidad física y visual procedentes de diversas comunidades autónomas que se han dado cita en la estación gerundense.


Fotografía de Irene Villa en el descenso

Fotografía de Foto Neu



La prueba, puntuable para la Copa de España, ha constado de dos mangas de slalom gigante y de slalom especial. Irene Villa, que ya obtuvo una medalla de oro en el gigante de ayer, se ha impuesto hoy en la prueba de slalom para discapacitados físicos, por delante de la también madrileña, Begoña Gerbolés que se ha hecho con la plata. Por su parte, la gallega Victoria Gonzalez, otra de las ocho integrantes del Equipo de la Fundación También, consiguió ayer la plata en la modalidad Gigante.

Irene Villa suma esta victoria a su lista de triunfos de la temporada pasada, entre los que se encuentra los dos segundos puestos conseguidos en el Open Comunidad de Madrid y el Trofeo Santiveri respectivamente. En palabras de Irene Villa: “Lo importante sin duda es nuestro equipo técnico, las indicaciones recibidas durante los entrenamientos nos permiten competir con la fuerza necesaria en cada momento. El éxito es de todas las integrantes. Si una gana, ganan todas, el medallero va a todo el Equipo de Competición de la Fundación También”

Carlos Rolandi, Director del Equipo ha manifestado: “Nuestras corredoras vienen demostrando durante los entrenamientos un enorme tesón, fuerza de voluntad y positividad que queremos se traslade a otras mujeres con discapacidad para que entiendan que ellas también pueden hacer deporte y también pueden competir. Hoy ha pasado algo grande, porque ellas han conseguido un éxito merecido”.

El proyecto del Equipo Femenino de Competición de Esquí Alpino Adaptado es posible gracias al patrocinio de Santiveri, Orange, L’Oreal, Comunidad de Madrid, Xacobeo, TrangoWorld y la colaboración de Cetursa Sierra Nevada.


Fotografía de la salida donde estan varios participantes

Fotografía de Jesus Barca



Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN
La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.




5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/01/2010 21:05
    #1
    Felicitacion para todos esos campeones

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    25/01/2010 22:31
    #2
    enhorabuena! :+:

    Lo que es una pena es que estas cosas no se re transmitan por la tele :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/01/2010 09:14
    #3
    Y aquí nos enteramos por Javi. ¿Por qué no aparece en noticias o resaltado como otros colectivos u otras competiciones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/01/2010 19:18
    #4
    ¡¡¡¡Bravo chicas!!!!
    Es el resultado de mucho esfuerzo, capacidad de superacion y trabajo en equipo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    08/02/2010 00:06
    #5
    Irene,sabes que toda mi FAMILIA nos alegramos un monton, eres una CAMPEONA ya no solo por la nieve sino por la fuerza que tienes y que desprendes!!!

    Besos!!

    Felicidades a todo el equipo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: