Curso de formación para profesores de Esqui Alpino Adaptado

Curso de formación para profesores de Esqui Alpino Adaptado
La Fundación Tambien junto Tandem Valle de Riaza organizaron un curso de especialización de Esquí Alpino Adaptado, durante la semana del 13 al 17 de abril del 2009 en la Estación de Esquí de Sierra Nevada...
Curso de formación para profesores de Esqui Alpino Adaptado



Logotipo de la Fundación También Logotipo de la escuela Tandem



La Fundación También junto con Tandem Valle de Riaza organizaron un curso de especialización de Esquí Alpino Adaptado, durante la semana del 13 al 17 de abril del 2009 en la Estación de Esqui de Sierra Nevada.

La carga lectiva fué de 60 horas distribuidas en clases teóricas desarrolladas en las aulas del Centro de Alto Rendimiento y clases practicas en pista.


Fotografía de grupo de esquiadores adaptados bajando por pistas con sus monitores


El curso contó con la participación de profesores de diferentes escuelas de la estación, alcanzándose un gran nivel en la adquisición de conocimientos tanto teóricos como prácticos gracias a la gran implicación de los mencionados profesores.


Fotografía de esquiador en Kartski con su monitor llevándole con la cuerda


El planteamiento y objetivo de estos cursos no reglados, es la capacitación de profesionales del mundo de la nieve para poder trabajar con personas con discapacidad, debido todo ello al gran aumento de alumnos que se viene observando en las últimas temporadas y la carencia de profesionales por toda la península especializados en Esquí Alpino Adaptado.


Fotografía de esquiadores preparándose en las sillas ayudados por sus monitores


En la carga horaria se trabajó con todos los materiales existentes actualmente en la enseñanza de alumnos con discapacidad( kartski, dualski, monoski, etc..).


Fotografía de grupo de esquiadores adaptados con sus monitores bajando pistas


En el apartado teórico se trataron las características de las discapacidades más comunes que se vienen observando en los diferentes alumnos que se apuntan a los programas de Esquí que ofrecen las diferentes entidades, principalmente las Fundaciones.


Fotografía de grupo de esquiadores y monitores


Debido a la gran variedad y cantidad de materiales con que cuenta la Fundación Tambien junto con la experiencia y conocimientos de Tandem, (ambos llevan cuatro años colaborando en un proyecto común para la enseñanza del Esquí Alpino Adaptado) la totalidad de los asistentes al curso han sido capaces de manejar de manera autónoma todos los equipos con los cuales los alumnos se enfrentan a las clases.

Gracias a este tipo de cursos se podrá contar con un mayor número de profesores por las diferentes estaciones de España, dando posibilidad a aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida a poder desplazarse por toda la geografía y así de esta manera integrarse en la sociedad a través del deporte y en concreto por medio del Esquí Alpino Adaptado. Esperamos poder organizar más cursos para esta temporada y poder contar con mayor número de asistentes y así de esta forma promover este bello deporte entre la gente con algún tipo de discapacidad.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: