Cursos de Esquí para personas con discapacidad en La Pinilla

Cursos de Esquí para personas con discapacidad en La Pinilla
Por cuarto año consecutivo La Pinilla colabora con la Fundación También para convertir esta estación en un punto de referencia dentro del esquí adaptado en nuestro país...
Cursos de Esquí para personas con discapacidad en La Pinilla



Fotografía de esquiador en monoesquí


LA PINILLA ACOGE LOS CURSOS DE ESQUÍ PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE LA “FUNDACIÓN TAMBIÉN”


• Al finalizar la temporada se habrá formado a más de 100 alumnos

• Por cuarto año consecutivo La Pinilla colabora con la Fundación También para convertir esta estación en un punto de referencia dentro del esquí adaptado en nuestro país.

• El curso de este fin de semana ha congregado a más de 30 alumnos, 20 monitores de la Fundación También y 25 voluntarios de Orange.

• Junto a los asistentes al curso muchas familias, beneficiarias de la Fundación han podido disfrutar de un día de après ski en la zona del Valle de Riaza y cercanías.


La Fundación También, que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, consolida sus cursos de esquí gracias a la colaboración, por cuarto año consecutivo, de La Pinilla, convirtiendo así a la estación segoviana en una referencia imprescindible dentro del esquí adaptado de nuestro país.

El curso impartido de este fin de semana ha contado con la colaboración de Orange y ha hecho posible que más de 30 alumnos se inicien en el esquí adaptado de la mano de 20 monitores de la Fundación También y la ayuda de un grupo de 25 voluntarios de Orange que han apoyado en todo momento a los discapacitados para que todo transcurra sin incidentes.

“Creía que veníamos a echar una mano, pero me llevo mucho más de lo que haya podido aportar. Estos deportistas tienen una fuerza y una alegría vital contagiosa”. Comentaba uno de los voluntarios de Orange al despedirse de los alumnos con los que ha compartido estos dos días.

Esta iniciativa se integra en el programa “Solidarios” que Orange está promoviendo entre sus más de 3.000 trabajadores en España, cuyo objetivo es promover la solidaridad y voluntariado entre sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales, en línea con el lema de Orange “Juntos hacemos más”

Entre los participantes de este curso se podían encontrar chicos y chicas de todas las edades y con muy diversos niveles de discapacidad, pero para todos, este primer contacto con la nieve, se ha convertido en una experiencia inolvidable. Carlos, con 27 años y una paraplejia a consecuencia de una accidente de moto nos aseguraba: “En la nieve, descendiendo por la pista, la sensación de libertad es tal que se te olvida que vas en la silla. He recuperado una sensación de libertad que creía perdida para siempre”

El programa de cursos de esquí adaptado de la Fundación También en La Pinilla consta de un total de tres cursos de iniciación y 6 jornadas de perfeccionamiento, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y pretende formar a más de 100 discapacitados de toda España hasta el próximo 22 de marzo.

Junto a los alumnos del curso también han acudido a La Pinilla muchas familias, beneficiarias de la Fundación También para disfrutar de un fin de semana al aire libre en la zona del Valle de Riaza y alrededores. En palabras de Teresa Silva, Directora de la Fundación También: “Uno de nuestros objetivos es poner a disposición de nuestros beneficiarios y sus familias todo lo necesario para que puedan disfrutar del ocio al aire libre con la misma normalidad con la que lo haría una familia en la que ningún miembro tenga una discapacidad. Esa es la auténtica integración.”

La apuesta decidida de la “Fundación También” por el esquí adaptado ha puesto a esta organización sin ánimo de lucro a la cabeza de este deporte a nivel internacional. Desde su creación en 2001 ya han pasado por sus cursos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, más de 1.700 personas con discapacidad.

El esquí adaptado, un deporte de integración.

El amplio programa de esquí de la Fundación También que organiza más de 20 cursos de iniciación cada temporada, tiene como objetivos divulgar y fomentar esta actividad entre la población con discapacidad, por un lado subvencionado gran parte de los gastos que conlleva su práctica, y por otro impulsando la creación de escuelas especializadas de esquí adaptado dentro las distintas estaciones de ámbito nacional.

En cualquiera de los cursos programados por la Fundación También, los alumnos pueden ir acompañados de familiares y amigos, ya que este deporte invita a la integración, así como a la superación personal y al desarrollo de la autoestima, además de proporcionar una gran sensación de libertad.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • 14
    14
    #1
    Fecha comentario:
    23/11/2009 19:01
    #1
    :) ;) :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: