Record de participación en el “IV TROFEO SANTIVERI”

Record de participación en el “IV TROFEO SANTIVERI”
Irene Villa logra su segunda medalla de plata en sólo dos semanas. La medalla obtenida este viernes en el Trofeo Santiveri celebrado en la estación de esquí de La Pinilla se suma a la obtenida el pasado 15 de febrero en el Open Comunidad de Madrid...
Record de participación en el “IV TROFEO SANTIVERI”



Fotografía del equipo Santiveri al completo



Organizado por la Fundación También, gracias al patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y la estación de La Pinilla


• En el Trofeo, que consistió en dos mangas de slalom gigante, participaron treinta y cuatro corredores procedentes de varias comunidades autónomas.

• En las categorías masculinas Pedro Martínez se ha hecho con el oro en la de silla y Daniel Molina en la de pie, y en la femenina Nathalie Carpanedo se ha subido a lo más alto del podium por cuarto año consecutivo.

• La Fundación También continua con sus actividades de esquí adaptado este fin de semana en La Pinilla con los entrenamientos del Equipo Santiveri y la celebración de un curso de esquí para principiantes.

•Irene Villa logra su segunda medalla de plata en sólo dos semanas. La medalla obtenida este viernes en el Trofeo Santiveri celebrado en la estación de esquí de La Pinilla se suma a la obtenida el pasado 15 de febrero en el Open Comunidad de Madrid.


Fotografía de Teresa Silva en descenso en silla


La Fundación También, que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad, ha organizado por cuarto año consecutivo el Trofeo Santiveri gracias al patrocinio de Santiveri, El Corte Inglés y la estación La Pinilla. El objetivo es acercar la competición a todos aquellos esquiadores que tras unos años de práctica aún no han tenido la posibilidad de participar en ninguna prueba donde medir su nivel.

Este año el Trofeo Santiveri ha marcado un nuevo record de participación con la asistencia de 34 corredores de varias comunidades autónomas con diferentes tipos de discapacidad entre los que destacan la presencia de las ocho miembros del Equipo Femenino Santiveri de Exhibición y Competición, único equipo del mundo de estas características.

El Trofeo, que arrancaba a las diez de la mañana, ha constado de dos mangas de slalom gigante y de dos categorías, pie y silla; ambas para masculino, femenino e infantil. La prueba se ha realizado en un trazado asequible para que corredores noveles o con poca experiencia pudieran disfrutar de la competición, al mismo tiempo que ha servido de entrenamiento para los más expertos.

En las categorías masculinas Pedro Martínez se ha hecho con el oro en la de silla y Daniel Molina en la de pie. En silla femenina Nathalie Carpanedo se ha subido a lo más alto del podium e Irene Villa se ha hecho con la plata mientras que entre los más jóvenes del campeonato Daniel Stix ha conseguido el oro en la categoría juvenil.

Fotografía de Nathalie Carpanedo en descenso en silla


Sin duda hay que destacar el alto nivel técnico de la campeona de España Nathalie Carpanedo, recientemente condecorada con la Real Orden del Mérito Deportivo español, que ha revalidado su medalla en esta prueba por cuarto año consecutivo, y la buena forma física de Irene Villa que ha empezado la temporada de competición demostrando que la lesión que la apartó el año pasado del campeonato de España no es más que un mal recuerdo.

“Las medallas y los podiums son importantes, pero hablando de deporte adaptado todo eso siempre pasa a un segundo plano. Lo que de verdad importa de estas pruebas es animar a otros personas con discapacidad a participar y reivindicar una vez más la necesidad de instalaciones de ocio y deporte adaptadas para conseguir una integración real”. Ha afirmado Irene Villa tras recoger su medalla.

Fotografía de Las tres chicas de podio


El Equipo Santiveri de Exhibición y Competición, aprovechará su estancia en “La Pinilla” para continuar sus entrenamientos de cara a los próximos campeonatos Francia y España mientras que La Fundación También celebrará hasta el domingo un curso de fin de semana para principiantes en el que participarán unos 30 jóvenes con discapacidad, monitores especializados y un grupo de voluntarios de Orange.

Después de la prueba se pasó a la entrega de premios en el Hotel Langa y una comida a la que estuvimos invitados, y cabe destacar unas emotivas palabras de agradecimiento de parte de Teresa Silva, directora de la Fundación También a Santiveri, patrocinador del equipo, en las que destacó la gran colaboración por parte de la Estación de esquí La Pinilla y a todo el personal de la misma por sus esfuerzos en hacer posible el desarrollo de la prueba, así como a la estimable colaboración de voluntarios de la Fundación, que desinteresadamente ayudan en organización y acompañamiento a los deportistas. En sus palabras no faltaron agradecimientos también a la escuela Tándem y a su Director, Raúl Mesas el cual recibió una placa conmemorativa por su labor y apoyo incondicional a la fundación.

No es más importante la competición ni la rivalidad que pueda existir entre los participantes de la prueba, que el compañerismo la amistad y apoyo que entre ellos se palpa, entre ellos te sientes uno más de esa gran familia y te notas pequeño entre tanta gran persona.

Fotografía de las integrantes del equipo femenino Santiveri




4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/03/2009 08:19
    #1
    Muchas gracias por el reportaje y por mencionarnos en el mismo.Nuestra intención,cómo charlamos en la entrega de trofeos, no es otra que la de intentar que las personas con discapacidad puedan acercarse y disfrutar de un medio tan integrador a nivel social y deportivo, como es el mundo de la nieve. Gracias a todos los que confían en nosotros(Fundación Tambien, La Pinilla, MadridSnowzone y equipo de profesores) ya que "entre todos", hemos podido conseguir que tengan otro lugar donde poder esquiar.Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/03/2009 12:31
    #2
    y mi amigo felipe cartas donde anda? :hein?: :hein?: :hein?: :) :) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/03/2009 13:42
    #3
    Felicidades de nevo javi :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Isa
    Isa
    #4
    Fecha comentario:
    03/03/2009 11:58
    #4
    Cómo me gusta verte siempre tan activa, sigue así guapa besoooossss!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: