Santacana logra el Oro en la Supercombinada

Santacana logra el Oro en la Supercombinada
El esquiador español Jon Santacana, con deficiencia visual, junto a su guía, Miguel Galindo, consiguió ayer su primer oro en la prueba supercombinada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados...
Santacana logra el Oro en la Superconbinada



Fotografía de Jos y Miguel en el podio



El esquiador español Jon Santacana, con deficiencia visual, junto a su guía, Miguel Galindo, consiguió ayer su primer oro en la prueba supercombinada del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados.

La supercombinada consta de un supergigante y un eslalon, en los que Jon Santacana los superó con un minuto, cuatro segundos y ocho centésimas y 38 segundos respectivamente. Santacana se llevó el oro con un registro de un minuto, 53 segundos y 69 centésimas.

La SuperCombinada, una bajada de Super Gigante y otra de Slalom, se celebró con niebla en la parte alta de la competición y nublado, aunque a medida que fue avanzado el día el sol se dejó ver en algún momento, con temperaturas alrededor de 0ºC y una humedad del 70%.

La primera manga, SG, ha sido trazada por Austria, Manuel Huter, con una parte intermedia muy virada y un final con un buen ritmo. Los atletas españoles tuvieron suerte dispar.

La segunda manga, SL, trazada por USA, vía J. Tidswell, con un trazado perfecto por las condiciones de nieve. Con ritmos constantes entradas y salidas de las figuras con distancia, muy bonito. Los atletas españoles brillaron realizando una manga en algún caso espectacular como Anna Cohi y Raquel Garcia que han realizado el mejor tiempo de la manga con casi un segundo y medio de la segunda, aunque no ha sido suficiente para poder subir en el podio quedando solamente a cinco centésimas de segundo (0,05 seg) de la tercera posición. Jon Santacana y Miguel Galindo han conseguido subir un peldaño y alzarse con la victoria, primera medalla de oro para España, lo que les ha sacado un poco la espina de la mala fortuna en las carreras anteriores. Tanto Gabriel Gorce con Aleix Suñé como Andres Boira con Felix Aznar han realizado una manga excelente quedando tercero y cuarto respectivamente de la segunda manga.

Por lo que respeta a Jacob Guilera no ha podido superar el corte de tiempo para la segunda manga, y Úrsula Pueyo no participó porque no alcanzó la puntuación requerida.

"El supergigante no me ha ido bien, he ido muy lenta y he quedado en última posición, en la manga de slálom he conseguido remontar, he hecho un buen tiempo, pero me he quedado a 5 centésimas del podio." Nos cuenta Anna Cohí

"Hoy ha ido bastante bien, he hecho dos buenas mangas y he quedado 5º a 7 segundos del 1º, cosa muy satisfactoria teniendo en cuenta que es la 2ª supercombinada que hago. He hecho buenos puntos, y espero con ganas la próxima para hacer buenos puntos para hacer una buena media de puntos FIS. en la bajada de super me he notado bastante seguro y gracias a eso me he tirado mas que otras veces; la pista estaba muy bien pisada, y mucha calidad. Aún me falta lanzarme un poco pero todo se andará, estoy seguro. En la 2ª manga, SL, he querido ir a por todas y aunque he tenido algún fallito pero que he rectificado muy rápido y la verdad que me ha gustado y me he notado bastante bien durante toda la bajada". Nos cuenta Gabriel Gorce.

"Hoy en la supercombinada, no me he notado nada fino en el supergigante, he tenido unos percances en la salida, y eso a hecho empeorar la bajada. En la manga del slalom nos hemos notado muy bien, pero ya era bastante difícil remontar, y hemos terminado en la 6 posición." Nos cuenta Andrés Boira.


Fotografía de todos los integrantes del equipo español en Corea




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/02/2009 16:39
    #1
    enhorabuena jon !!


    y a ti javi gracias por la info como siempre..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/02/2009 19:41
    #2
    Ya sabía que acabaríamos brillando. Estos chicos no defraudan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: