Entre todos podemos ayudarle a volver a esquiar

Entre todos podemos ayudarle a volver a esquiar
Entre todos, con una pequeña aportación, cada uno con lo que pueda, haciendo un ingreso en la cuenta, podemos ayudar a Josué a hacer su sueño realidad...
Entre todos podemos ayudarle a volver a esquiar



Fotografía de Josué Moran en su primera clase con dual-esquí



Los que seguís el blog y los que me conocéis sabéis de mi interés en todo lo relacionado con las personas con discapacidad, y que me involucro con ello además de solidarizarme. Pues bien, hoy me quiero involucrar aun más si cave, pues me he decidido a ayudar a Josué Moran una persona que se ha puesto en contacto conmigo a través del blog y que se ha animado a esquiar de nuevo, sí, digo de nuevo, pues Josué ya esquiaba antes de conocerme, pero ahora no puede hacerlo por sus medios, pues una enfermedad se ha adueñado de sus músculos y no le permite hacer el deporte que le gusta y que sueña con poder seguir haciendo.

Josué hasta los 24 años hacía deporte como un chico de su edad, de manera normal. Jugaba al fútbol y esquiaba, iba al monte, vamos lo de casi todos. Pero a raíz de esto, pues fue dejando sus costumbres y hasta el pasado año no volvió a retomar ningún tipo de deporte. Había consultado con muchos médicos de la conveniencia o no de practicar algo y mientras unos le decían que seria bueno por lo de la tonicidad, otros no se atrevían a decirle que hiciese algo por si se aceleraba el proceso degenerativo de los músculos así que así ha estado hasta ahora.

Pero prefiero que sea el quien os cuente su historia.

"Todo empezó sobre al año 1996, hace 13 años cuando tenia 22 años ya que soy de 1974. Los primeros síntomas fueron debilidad en las extremidades inferiores sobre todo a la hora de subir escaleras o incorporarme de una silla por ejemplo. Después de hacerme miles de pruebas, por eliminación llegaron a la conclusión de que tenia una enfermedad degenerativa llamada “miositis por cuerpos de inclusión”. Los síntomas son parecidos a los de la esclerosis múltiple o a la ELA, pero son diferentes ya que entre otras cosas no producen dolores mas que los ocasionados por las frecuentes caídas. La enfermedad afecta al equilibrio y a la fuerza básicamente. Es pisar una piedrita e irme al suelo. Y el problema no es caerme sino levantarme. Te digo que los médicos llegaron por eliminación al diagnostico porque la enfermedad se suele dar en personas mucho mayores que yo (cerca de los 70 los primeros síntomas) y en mujeres sobre todo, con lo que me han catalogado como “algo raro”. La esperanza que me dieron los médicos fue que como era joven, seguramente antes de que la enfermedad me imposibilitara totalmente habrian encontrado algo que me lo parara o solucionara, y ahí seguimos. Esperando".

"El pasado año, y no se porque extraña razón, me decidí a buscar por Internet información de deportistas discapacitados y me acuerdo que lo primero o de las primeras entrevistas que encontré fue la que le hicístes a Irene Villa. Curiosamente a la vez encontré vuestro foro de Nevasport y desde entonces no he parado de leerlo diariamente, por cierto".

"Bueno, como veía que era posible volver a esquiar, seguí buscando por ahí y tras tu recomendación llegue a Cerler. Después de cruzar algún mail, llegue hasta diferentes sitios que dan clases para personas con discapacidad. No tenía ni idea de que existía eso y de que ellos organizaban cursos de esquí adaptado hasta que tu me lo comentaste, así que me presenté en sus oficinas. Mi sorpresa fue que esa misma semana se iban para Cerler a hacer un curso y me invitaron. La verdad es que en ese momento “me cague”. Era todo gente desconocida para mi, en un entorno olvidado ya y un deporte, aunque ya practicado, totalmente nuevo para mi, al no ser con mis piernas el que llevase le nave, con lo que no fuí, pero me comprometí a hacerles una visita por la estación cuando estuvieran. El jueves de esa semana me presente allí. Como es lógico, lo primero que hice fue flipar. Flipar con la estación, con la gente, con el entorno y con la forma de esquiar. Todo eran facilidades, buen royo, sentido del humor y cordialidad".

"Me presentaron a un profesor, y me presentaron al Director de la estación de Cerler, que muy amablemente me animó a probar en uno de esos “chismes”. Gracias a mi mujer también, me decidí a probar. Total, estaba allí y no tenia otra cosa mejor que hacer....

La primera vez que me monte en un dual fue algo como super-raro. Encajonado allí, deslizándome por la nieve....no sé. rarísimo todo. Pero algo tiene que ver cuando la gente dice que “todo el mundo que prueba repite” y eso fue lo que me pasó. El monitor me animó, me dijo que no iba a tener ningún problema en volver a esquiar y que me animaría. Tanto me animó que la semana siguiente me fui por mi cuenta hasta Cerler y allí estuve dos días “comiendo nieve”. Lastima que cogí la temporada al final ya que fui en Marzo. En Abril volví otros dos días y ahí se acabo todo. A pesar de que había un carro de nieve la estación estaba cerrada con lo que a esperar todo el duro verano...

Este año, en cuanto pude empecé a revolver de nuevo y a volver a preguntarte y así conocí y me puse en contacto con dos fundaciones que hacen esquí adaptado. En diciembre me fui con la Fundación Deporte y Desafío hasta sierra nevada una semanita a seguir dándole y a día de hoy tengo pendiente que me avise la gente de Fundación También para irme otra semana a sierra nevada. Ademas en marzo tengo una semana en Cerler con fekoor así que este año ando recuperando lo que he perdido en 13 años".


Vídeo del primer día de curso de Josué






Con todo esto lo que pretendemos es conseguir que Josué pueda volver a practicar su deporte favorito, el esquí, y para ello hemos decidido abrir una cuenta en una oficina del Banco de Sabadell y entre todos, cada uno con lo que pueda, haciendo un ingreso o transferencia, ayudarle a conseguir el dinero suficiente para que pueda comprarse un Monoesquí y que pueda hacer realidad su sueño, entre todos podemos hacérselo más fácil, pues el precio de estas sillas es elevado, y pocas personas pueden permitirse el poder adquirirlas.

Para aquellos que estén interesados en ayudar, podéis hacer ingreso o transferencia en cualquier sucursal del Banco de Sabadell en el Número de Cuenta Corriente :

0081-7171-79-0001131320

BENEFICIARIO JOSE JAVIER DE FRUTOS ESTEBAN

PONIENDO COMO REFERENCIA ESQUÍ ADAPTADO NEVASPORT


Entre todos podemos lograrlo y sé que lo conseguiremos, os estaremos muy agradecidos.

Fotografía del Monoesquí



Esperamos tu colaboración, entre todos, con lo que podamos, lo podemos hacer realidad. Muchas gracias a todos.





18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2009 20:41
    #1
    Tenemos que conseguir la silla para esta temporada, que no pase como la anterior, que Josué tenga que esperar todo un tórrido y tedioso verano para poder estrenar su mayor ilusión.
    Javi que iniciativas más cohonuas y que haya quien no te comprenda.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2009 20:56
    #2
    A por ello vamos Arturo, y me gustaría conseguirlo, y si fuera posible entregárselo en mano.

    Las iniciativas me salen así, y quien no lo comprenda, la verdad es que no me importa mucho. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2009 21:55
    #3
    A ello nos ponemos Javi. ;)

    Josué: En nada te subes a esos esquís! :) :) :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2009 00:29
    #4
    Intentaremos ayudar a ver si se consigue.
    Por cierto ¿cuanto cuesta una silla adaptada?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    23/02/2009 16:55
    #5
    Buenas:
    Josue solo decir que eres una maquina tio y que me gustaria que volvieses a sierra nevada donde te estrenaste por primera vez en la sierra conmigo jeje...
    Bueno saludos y aver si nos vmos pronto...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    23/02/2009 19:46
    #6
    Habla con el Banco Sabadell-Atlantico, patrocinan eventos deportivos y no les supone nada una donación para unas sillas.

    Puedes escribir directamente a Sr.Josep Oliu Pza.Catalunya, 1 SABADELL (BARCELONA) Director General por herencia.

    Y si no al Sr.Guardiola. En la oficina se encargaran de hacerles llegar la carta en 1 dia o dos.

    Suerte. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    23/02/2009 20:38
    #7
    yo tambien soy discapacitado y tb esquio. es un deporte que gracias a las ayudas técnicas de hoy en dia se puede practicar sin ningun problema. animo a toda la gente que tenga alguna discapacidad que por lo menos pruebe. Tanto handix, fekoor, fundacion tambien y deporte y desafio, estan haciendo un gran trabajo al respecto.
    No obstante, no estoy deacuerdo en la iniciativa que habeis tenido de abrir una cuenta corriente para comprar una silla. cada discapacitado podria pedir lo mismo y no es plan. creo que los pasos a seguir son iniciativas con mayor futuro y desde el deporte base. creo que la mejor opcion seria realizar un projecto serio y presentarlo a varias empresas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    23/02/2009 21:50
    #8
    BUENAS :

    OK, No lo he querido poner tan claro, por eso he dicho "una donacion o sponsorizacion de unas sillas...." todos teneis el mismo derecho.

    TIENES TODA LA RAZON ¡¡¡¡¡.
    CLARO Y CONCISO ¡¡¡¡¡.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    23/02/2009 23:00
    #9
    entre todos lo conseguiremos...ayudare en todo lo q pueda...eso si el dia de su estreno q lo diga dnd ira q yo quiero ir eh?un abrazo josué y animos a todo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    25/02/2009 12:16
    #10
    Mucho ánimo y a seguir a adelante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    25/02/2009 12:53
    #11
    ¿ Como se llema el beneficiario de la cuenta para ponerlo en la transferencia? Es que me lo pide.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    25/02/2009 14:48
    #12
    Rodrigo, en un principio como Esquí Adaptado Nevasport te tiene valer, pero si no es así José Javier De Frutos Esteban

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Rua
    Rua
    #13
    Fecha comentario:
    01/03/2009 21:52
    #13
    Yo ya le he donado ese famoso euro y le hize un pequeño psot en mi humilde web para darle un poko de difusion al tema , pero una cosa espero ke con la silla esquie mejor que cuando lo hacia con los esquis , por que era malo con avaricia....eso ganas le echaba...pero poco mas....jeje.

    http://www.berreando.com/2009/02/22/campana-dona-1-euro/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    18/03/2009 22:40
    #14
    Hola yo tambien voy en silla de ruedas. No estoy en nada de acuerdo con la campaña, una persona por ser discapacitado no tiene porque ir pidiendo ayuda economica. NUestra problematica es otra.
    Si tienes problemas economicos y crees que tienes que comprarte una silla para esquiar,pide el dinero que quieras. Pero no lo pidas por ser discapacitado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    22/03/2009 20:04
    #15
    ponte en contacto con el departamento de grandvalira que tiene como mision,ayudar a esquiar a personas con dificultad.

    cristinaviladomat@grandvalira.com


    A ver que hacen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    27/05/2009 11:43
    #16
    Hola Arturo, ya he visto lo que me comentabas el pasado viernes. Me parece genial la iniciativa, para los que somos amantes del deporte, es importante que haya gente que como vosotros.
    Me quedo sin palabras..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    19/07/2009 20:48
    #17
    Joe, menudas historias más cercanas que nos traes.

    Ánimo y a seguir esquiando.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    17/08/2009 18:51
    #18
    Y lo proximo que sera pedir un apartamento adaptado por que hay muchos hoteles en los que no puedes entrar no?. Con eso solo solucionas tu problema pero el de los demas que pasa. Iniciativa indivual problema colectivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: