Comienzo poco brillante del equipo español en Corea

Comienzo poco brillante del equipo español en Corea
Hoy daba comienzo el campeonato del mundo de esquí Alpino para Discapacitados en la estación coreana de Kanwonland, con una actuación poco brillante por parte del equipo español...
Comienzo poco brillante del equipo español en Corea



Fotografía de esquiador amputado del brazo izquierdo

Fotografía de Marc Sentis. Visita su galería



La esquiadora barcelonesa Anna Cohí logró hoy la primera medalla para el equipo español en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino para Discapacitados, que se celebra en la estación coreana de Kanwonland hasta el próximo día 1 de Marzo. Con un bronce en el slalom, la deportista con deficiencia visual revalida el tercer puesto conseguido en el Mundial de Wildschünau 2004 (Austria).

Hoy daba comienzo el campeonato del mundo de esquí Alpino para Discapacitados en la estación coreana de Kanwonland, con una actuación poco brillante por parte del equipo español.

Se realizo el primer Slalom con un tiempo nublado, con nieve y viento, unas condiciones duras que han pasado factura, además que los chicos todavía no están aclimatados a los horarios y el cansancio y tensión acumulados los han pasado factura.

La primera manga era marcada por Corea, entrenador coreano H.Woo Uh, con 55 puertas y 54 cambios de dirección, es decir mas un directa. Un trazado en el cual las figuras, dobles, triples y cuádruples, estaban muy juntas y 25 corredores no han acabado, entre ellos Andrés Boira con su guía Félix Aznar, y 3 descalificados de 132 participantes.

Aparte de ser un buen esquiador hacía falta tener el factor suerte a favor que no han tenido los esquiadores españoles allí presentes, que han cometido errores que han condicionado su actuación. En el transcurso de la manga la nevada ha cogido cierta intensidad, lo que ha hecho emplear a fondo la organización de los Campeonatos del Mundo para mantener la pista en perfectas condiciones.

La segunda manga le toco el turno a Suiza, Entrenador Adrian Bellwald, un trazado que estaba para disfrutar con distancia tanto en las entradas como en las salidas de las figuras, 57 puertas con 56 cambios de dirección, en el cual ha lucido el sol. En esta Anna Cohi y su guía Raquel García han conseguido una meritoria 3 plaza a poco mas de 2 segundos de la austriaca Sabine Gasteiger que ha ocupado el primer lugar.

Gabriel Gorce con su guía Aleix Suñé realizaron una buena primera manga, pero no han tenido la fortuna de su lado cometiendo en esta un error grave que les ha relegado a la 10ª posición. En cuanto a Jon Santacana y Miguel Galindo han cometido un error y grave lo han pagado muy caro no pudiendo superar el corte de tiempo para poder realizar la segunda manga. Andrés Boira y su guía Félix Aznar otro error les costó quedar fuera en la primera manga.

"Hemos salido con muchas, ganas, la pista estaba bastante helada, y para las condiciones que habían, no me encontraba mal, al llegar al tramo final me he pasado una cuádruple a caballito y me he caído, se ha dado todo, ahora todas las fuerzas para el Gigante de mañana". Nos comenta Andrés Boira.

Todo esto respecto a los Deficientes Visuales, por lo que respecta a las categorías de pie mujeres y hombres Ursula Pueyo no ya superado el corte de tiempo y Jacob Guilera ha ocupado la 18 posición respectivamente.

Esperamos mas suerte en el Gigante que se disputará mañana, en el que los atletas españoles tienen los dorsales:

Anna Cohi/Raquel Garcia VI 4
Ursula Pueyo STA 28
Gabriel Gorce/Aleix Suñe VI 33
Jon Santacana/Miguel Galindo VI 36
Andres Boira/Félix Aznar VI 39
Jacob Guilera STA 128

La primera manga la marca España, entrenador Jordi Carbonell, y tendrá 44 puertas con 40 cambios de dirección, es decir 4 directas, en un desnivel de 355 m.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2009 20:35
    #1
    Ya brillaremos. Además la presencia de nuestros campeones en Corea ya es sinónimo de de algo bueno.
    Animo Javi a tenernos al día como acostumbras, a ver cuantos medios se hacen eco de estos campeonatos. Podíamos hacer una porra, pero sería demasiado fácil : sólo Nevasport esquí adaptado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2009 12:43
    #2
    Buenas Javi! yo no podria haberlo explicado mejor, jejeje.
    Hoy.. bueno, mejor que ayer si, pero aún insuficiente....Jon se ha salido en la 1ª manga, junto con unos cuantos de nuestra misma categoria; habian 3 cambios de rasante donde se volaba un poco. Andres acabado 4º en total, y yo, un poco mas atras, no se si 6º o 7º.

    Un abrazoo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: