Jornadas de esquí adaptado este fin de semana

Jornadas de esquí adaptado este fin de semana
El próximo viernes 13 de febrero, treinta personas con discapacidad se desplazarán hasta Panticosa para disfrutar durante todo el fin de semana de la nieve con unas jornadas de esquí adaptado...
Jornadas de esquí adaptado este fin de semana



Fotografía de esquiador en monoesquí con una estela de nieve que le cubre casi por completo



El próximo viernes 13 de febrero, treinta personas con discapacidad se desplazarán hasta Panticosa para disfrutar durante todo el fin de semana de la nieve con unas jornadas de esquí adaptado. Las actividades están enmarcadas en el programa de apoyo a la integración sociolaboral puesto en marcha desde Multicaja y gracias a un convenio con la Fundación Adecco y la Asociación Down Huesca.

Tal y como explican desde Fundación Adecco, la práctica del esquí adaptado desarrolla múltiples habilidades y aptitudes. “Se potencian de forma especialmente intensa la autonomía, el espíritu de superación, la capacidad de logro, la resolución de conflictos y la necesidad de fomentar la creatividad y la iniciativa así como el ingenio puesto al servicio de la resolución de problemas. El esquí alpino adaptado proporciona una gran sensación de libertad. Para las personas con discapacidad que se enfrentan cada día a muy diversos tipos de barreras, esta es una gran experiencia que además le brinda la oportunidad de experimentar el hecho de afrontar nuevos desafíos, cambiar de entorno, estar en contacto con la naturaleza y todo esto les proporciona una gran diversión. Todos estos beneficios personales, familiares y de relación quedan a disposición de una mayor y mejor empleabilidad de la persona y por lo tanto en su integración laboral”, explica un representante de Fundación Adecco.

Ocio y aprendizaje adaptados.

El fin de semana lúdico-formativo comienza el sábado con una jornada de esquí adaptado organizado por varios grupos asistidos por personal especializado y monitores. Las personas que no puedan desarrollar esta actividad de esquí, realizarán actividades en la nieve y paseos por la zona, tanto en la propia estación como en Pueyo de Jaca, donde todo el grupo estará alojado.

Para el domingo se han programado diferentes actividades deportivas en el polideportivo de Panticosa y una sesión en la piscina climatizada del complejo. Además, se han previsto actividades, juegos y talleres para realizar en el albergue.



2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2009 18:55
    #1
    Pues se van a hartar de nieve porque hay espesores de escándalo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/02/2009 18:39
    #2
    Que os lo paseis muy bien, disfrutar todo lo que podais, que vais a tener buen tiempo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: