Segunda jornada de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino en Tervisio

Segunda jornada de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino en Tervisio
A las pruebas acudierón más de 90 participantes y 15 paises distintos, entre ellos 4 españoles, entre ellos destacan los medallistas paralímpicos con discapacidad visual Jon Santacana-Miguel Galindo, el esquiador con silla Oscar Espallargas y la esquiadore en categoría de pie Úrsula Pueyo.
Segunda jornada de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino en Tervisio


Artículo de Javier De Frutos (Kitaro)

En las jornnadas del 18 y 19 de este mes de Enero de 2.016 se disputaron las pruebas de Slalom y Slalom gigante en la estación Italiana de Tervisio, con un tiempo muy frío, a 10ºC bajo cero. Dias soleados y muy beun ambiente festivo en la estación, como cabía esperar en dicha estación.

A las pruebas acudierón más de 90 participantes y 15 paises distintos, entre ellos 4 españoles, entre ellos destacan los medallistas paralímpicos con discapacidad visual Jon Santacana-Miguel Galindo, el esquiador con silla Oscar Espallargas y la esquiadore en categoría de pie Úrsula Pueyo.


En la mañana del día 18 de enero se disputó el primer slalom (SL) de Copa del Mundo de esquí alpino del International Paralympic Committee (IPC) para personas con discapacidad física o visual.

En la categoría Discapacitado Visual Mujeres, la estadounidense Staci Mannella y su guía Sadie De Baun se ha proclamado campeona, seguida de la koreana Jae Rim Yang y su guía Un So Ri Ko a +0.44 y, una tercera posición para la tambien estadounidense Danelle Umstead y su Guía Robert Umstead, estoa a +2.68 de la campeona.

En la categoría mujeres de pie, el oro ha sido para la francesa Marie Bochet , seguida por la alemana Andrea Rothfuss a +6.94 y la tercera posición para la estadounidense Stephanie Jallen, con una diferencia de la campeona de +7.65. La competidora española Úrsula Pueyo n opudo terminar al sufrir una caida en la tercera puerta del descenso.

En la categoría de Mujeres sentado, las Alemanas Anna Schaffelhuber y Anna-Lena Forster han quedado en 1ª y 2ª posición respectivamente, con una diferencia de+4.58 . La estadounidense Laurie Stephens se alza con el bronce a +10.98 de Schaffelhuber.

En la categoría Discapacitado Visual Hombres, el oro ha sido para el eslovaco Miroslav Haraus y su guía Maros Hudik, seguido por el ruso Valerii Redkozubov y su guía Evgeny Geroev a +1.78, y el bronce para el italiano Giacomo Bertagnolli y su guía Fabrizio Casal, este a +3.37. El Tamden formado por los españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo se quedan en una quinta posición a +5.32 del primero.

En la categoría hombres de pie, el oro fué para el ruso Aleksei Bugaev, seguido del suizo Thomas Pfyl a +4.24 y la tercera posición para el estadounindense James Stanton, este a +4.76 del primero.

En la categoría de hombres sentado, el oro fue para el estadounidense Tyler Walker, seguido por el japones Taiki Morii a +0.48, y el tercer puesta para el francés Frederic Francois a +0.88. El español Oscar Espallargas termina con una modesta decimocuerta posición a +18.99 de WWalker.

El Slalom gigante se disputó en la mañana del 19, con una tiempo muy parecido al del día anterior, y con muy beun ambiente festivo que hizo que tanto los participantes, como los asistentes disfrutaran de un gran dia de competición.

En la categoría Discapacitado Visual Mujeres, la estadounidense Staci Mannella y su guía Sadie De Baun repiten oro, seguida de la belga Eleonor Sana y su guía Chloe Sana a +3.53, y el bronce para la también belga Marie-Morgane Dessart y su guía Mfa Antoine a +23.64

En la categoría mujeres de pie, la francesa Marie Bochet repite el oro, seguida de la la estadounidense Stephanie Jallen a +9.92, la tercera porsición fue para la eslovaka Petra Amarzova a +11.35 de la primera. La española ürsula Pueyo se queda en una octava posición.

En la categoría de Mujeres sentado, la alemana Anna Schaffelhuber se alza con el oro, seguida de la japonesa Momoka Muraoka a +3.10. mientras que el bronce lo consiguió la estadounidense Laurie Stephens a +4.57.

En la categoría Discapacitado Visual Hombres, el oro ha sido para el italiano Giacomo Bertagnolli y su guía Fabrizio Casal, seguido del Ruso Valerii Redkozubov y su guía Evgeny Geroev a +2.01, y el bronce para el Checo Patrik Hetmer y su guía Miroslav Macala a +5.47. El español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo logran una quinta posición a +7.28 respecto al primer clasificado.

En la categoría hombres de pie, el oro fué de nuevo para el ruso Aleksei Bugaev, seguido del austriaco Markus Salcher a +0.32, y la tercera posición fue para el suizo Thomas Pfyl a +1.08 del primero.

En la categoría de hombres sentado, el oro fue para el japones Taiki Morii, la plata fue para el estadounidense Tyler Walker a +0.57 y, el bronce para el austriaco Roman Rabl a +0.84 del primero. El Español Oscar Espallargas queda en decimoquinta posición a +15.30 rrespecto el primero.

La proxima competición será en la estación Suiza de ST Moritz los días 21 y 23 del mes de Enero.


Fotografías de Javi Conde


Artículo de Javier De Frutos (Kitaro)

Artículos relacionados:

  • Comienza la Copa del Mundo de Esquí Discapacitados Publicado el 17/01/2016

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: