Comienza la Copa del Mundo de Esquí Discapacitados

Comienza la Copa del Mundo de Esquí Discapacitados
Celebrada en la estación Eslovena de Kranjska Gora. Los españoles Jon Santacana y su guía Miguel Galindo logran un Cuarto puesto en Slalom Gigante y un tercero en Slalom. Ursula Pueyo consigue un séptimo en las dos disciplinas y Oscar Espallargas un decimoctavo en Gigante y séptimo en Slalom.
Copa del mundo esquí alpino discapacitados


Artículo de Javier De Frutos (kitaro)


El viernes día 15 de Enero de 2.016, y hasta el día 16 del mismo, dió comienzo la copa del mundo de esquí para discapacitados en la estación de esquí de Kranjska Gora (Eslovenia) con las pruebas de Slalom gigante y Slalom respectivamente

El viernes día 15 dió comienzo con la prueba de Slalom Gigante(GS) con una temperatura de 1ºC en la pista Podkoren, con una altitud en salida de 1.164 m y en llegada de 836 m y con un desnivel total de 328 m. El estado de la nieve dura y parcialmente nublado.

Los resultados de las pruebas son los siguientes:

Slalom gigante femenino celebrado el día 15:
En la categoría de discapacitados visuales el primer puesto es para la Belga Eleonor Sana y su guía Chloe Sana. El segundo puesto es para la Estodounidense Danelle Umstead y su guía Robert Umstead y un tercer puesto para la también Belga Marie-Morgane Dessart y su guía Antoine Mfa.

En la categoría de esquiadores de pié el primer puesto es para la Francesa Marie Bochet. El segundo puesto es para la Alemana Andrea Rothfuss, y el trecer puesto para la Estadounidense Stephanie Jallen. Destacar a nuestra participante española Ursula Pueyo en séptima posición

En la categoria de Silla el primer puesto es para la Alemana Anna Schaffelhuber, segundo puesto para la Japonesa Momoka Muraoka y el tercero para la Estadounidense Laurie Stephens.

Slalom gigante masculíno:
En la categoría de discapacitados visuales el primer puesto es para el Italiano Giacomo Bertagnolli y su guía Fabrizio Casal, el segundo puesto es para el Ruso Valerii Redkozubov y su guía Evgeny Geroev y un tercer puesto para el Polaco Maciej Krezel y su guía Anna Ogarzynska. Nuestro conpetidor Español Jon Santacana y su guía Miguel Galindo logran una cuarta posición.

En la categoria de esquiadores de pie el primer puesto es para el Ruso Aleksei Bugaet, el segundo puesto para el Australiano Mitchell Gourley y un tercer puesto para el Estadounidense WALSH Thomas Walsh.

En la categoria de silla el primer puesto fue para el Canadiense Kurt Oatway, el segundo puesto para el Estadounidense Tyler Walker y el tercero para el participante de los Paises Bajos Jeroen Kampschreur. El participante español Oscar Espallargas logra una modesta decimoctava posición

Slalom femenino celebrado el día 16:
En la categoría de discapacitados visuales el primer puesto es para la Estadounidense Staci Mannella y su guía Sadie De Baun, el segundo puesto es para la Koreana Jae Rim Yang y su guía Un So Ri Ko y un tercer puesto para la también estadounidense Danelle Umstead y su guía Robert Unstead.

En la categoría de esquiadores de pié el primer puesto es para la Francedsa Marie Bochet, el segundo puesto para la estadounidense Stephanie Jallen y el tercer puesto para la Alemana Andrea Rothfuss. La española Ursula Pueyo logra un séptimo puesto.

En la categoria de Silla el primer puesto es para la Alemana Anna Schaffelhuber, elsegundo puesto es para la Japonesa Momoka Muraoka y el trecer puesto para la Estadounidense Laurie Stephens.

Slalom masculíno:
En la categoría de discapacitados visuales el primer puesto es para el Ruso Ivan Frantsev y su guía German Agranovskii, el segundo puesto es para el Italiano Giacomo Bertagnolli y su guía Fabrizio Casal y el tercer puesto para el Tamden Español formado por Jon Santacana y su guía Miguel Galindo.

En la categoria de esquiadores de pie el primer puesto es para el Ruso Aleksei Bugaet, elsegundo puesto para el también Ruso Alexander Alyabyev y el tercer puesto para el Australiano Mitchell Gourley.

En la categoria de silla el primer puesto fue para el Croata Dino Sokolovic, el segundo puesto es para el Japones Taiki Morii y el tercero para el también Japones Takeshi Suzuki. Nuestro participante español Oscar Espallargas logra un séptimo puesto

Fotografías de Javi Conde


Artículo de Javier De Frutos (kitaro)


Artículos relacionados:

  • Segunda jornada de la Copa del Mundo IPC de esquí alpino en Tervisio Publicado el 21/01/2016

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/01/2016 08:57
    #1
    ¡Gracias kitaro por dar difusión a estos superestrellas! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/01/2016 10:26
    #2
    #1 De nada Carolo. Es un placer.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: