Pistoletazo de salida de la temporada de esquí. Fundación También

Pistoletazo de salida de la temporada de esquí. Fundación También
La nieve vuelve a las vidas del Equipo de Competición Fundación También en una primera toma de contacto con el objetivo puesto en la nueva temporada de Esquí alpino adaptado. Y como siempre, irán a por todas en cada prueba, en cada pista, con el afán de superar las 17 medallas conseguidas el pasado año.
Pistoletazo de salida de la temporada de esquí. Fundación También


PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA NIEVE


  • El equipo de competición Fundación También de Esquí Alpino estará en Sierra Nevada del 8 al 11 de enero
Fotografía de integrante del equipo en unos entrenamientos


La nieve vuelve a las vidas del Equipo de Competición Fundación También en una primera toma de contacto con el objetivo puesto en la nueva temporada de Esquí alpino adaptado. Y como siempre, irán a por todas en cada prueba, en cada pista, con el afán de superar las 17 medallas conseguidas el pasado año.
El Centro de Alto de Rendimiento (CAR) de la granadina y adaptada estación de Sierra Nevada será el escenario donde, del 8 al 11 de enero los integrantes del equipo velarán las primeras armas antes de la competición. En estos días se conformará el equipo de esta temporada, que tendrá en cuenta a las nuevas promesas.

La temporada es posible gracias al incondicional apoyo de entidades como Cetursa Sierra Nevada, L’Oreal, Orange y Santiveri, que reafirman su compromiso de convertir en deporte adaptado en el mejor instrumento para la integración de las personas con discapacidad. Según Teresa Silva, directora general de la Fundación También, “el esquí es uno de los deportes que más facilita que las personas con discapacidad puedan superarse. El apoyo de las empresas comprometidas con el mundo del deporte y la discapacidad permitirá al equipo demostrar que las barreras no existen”. Los entrenamientos son la base de preparación de un año cargado de pruebas nacionales e internacionales.

Se trata de un equipo único en el mundo en la modalidad de silla, que nació en 2000, con el siglo XXI asomando, cuando Teresa Silva decidió promocionar este deporte en España. Sin embargo no fue hasta 2007 cuando se concedió el mayor de los protagonismos a las mujeres con la implantación de una categoría femenina en los campeonatos de España. La apuesta salió bien y se concretó en un formidable grupo de esquiadoras con una fe inquebrantable en demostrar que se puede llegar a lo más alto. Después se incorporaron deportistas masculinos hasta completar un equipo muy competitivo, amadrinado desde sus orígenes por la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Como todos los años, y ya son quince, el blanco invierno es la época donde la Fundación También acerca el esquí adaptado a las personas con cualquier tipo de discapacidad. Cada temporada la demanda de la actividad aumenta, pues junto al disfrute de los beneficios del deporte, se practica de forma inclusiva al lado de familiares y amigos. En la estación granadina de Sierra Nevada se han programado tres cursos de iniciación y progresión, y otros dos cursos de tecnificación, de esquí alpino y de snowboard adaptado. El calendario de los cursos es el siguiente: las clases de iniciación y progresión podrán realizarse entre el 18 y el 23 de enero, entre el 8 y el 13 de febrero o entre el 22 y el 27 de marzo, mientras que los cursos de tecnificación se celebrarán entre el 18 y el 23 de enero y entre el 8 y el 13 de febrero. Para asistir a estos últimos resulta imprescindible poseer licencia federativa y ser autónomo en remontes y pistas azules.

La estación segoviana de La Pinilla es otro de los lugares donde la fundación imparte cursos. En cuanto aparezca la nieve darán comienzo las actividades. La Fundación También dispone de todo el material adaptado para la práctica de este deporte. Se brinda así una oportunidad para que las personas con movilidad reducida, especialmente los niños, disfruten en cada una de las salidas. Esta aproximación al esquí adaptado es posible gracias al apoyo de El Corte Inglés, Fundación ACS y Smurfit Kappa.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/01/2015 17:17
    #1
    Ya estamos allí, y desde el 25 de Enero tenéis los cursos Adaptados de la Pinilla, los días 31 y 1 de Febrero curso Fin de semana en la Pinilla con Hotel y todo.
    Aprovechar si os atrae la Nieve :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/01/2015 18:49
    #2
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: