Se inicia en Alemania el circuito europeo de esquí alpino paralímpico

Se inicia en Alemania el circuito europeo de esquí alpino paralímpico
Cuatro deportistas españoles iniciarán a partir de este viernes el circuito europeo de Esquí Alpino Paralímpico con la disputa de la cuarta IPCAS Race de la temporada, que tendrá lugar en las pistas alemanas de Pitztal los días 13 y 14 de diciembre...
Se inicia en Alemania el circuito europeo de esquí alpino paralímpico


  • Cuatro deportistas espanoles inician en alemania el circuito europeo de esquí alpino paralímpico
  • Se trata de los deportistas con discapacidad visual Diego Guerrero y Ana María Selví y de los esquiadores con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas


Fotografía de Oscar en un descenso Fotografía de Úrsula en un descenso



Cuatro deportistas españoles iniciarán a partir de este viernes el circuito europeo de Esquí Alpino Paralímpico con la disputa de la cuarta IPCAS Race de la temporada, que tendrá lugar en las pistas alemanas de Pitztal los días 13 y 14 de diciembre. Se trata de los esquiadores con discapacidad visual Diego Guerrero y Ana María Selvi, que participarán junto a sus guías, Alfonso Rodríguez y Ester Noguera, respectivamente, y de los deportistas con discapacidad física Úrsula Pueyo y Óscar Espallargas, quienes, además, competirán en las dos pruebas de la Copa de Europa que tendrán lugar tanto en Pitztal, entre el 15 y el 17 de diciembre, como en Kuhtai (Austria), entre el 19 y el 21 de diciembre.

La cuarta IPCAS Race de esta temporada se celebrará tanto este viernes como el sábado 14 de diciembre y constará de dos pruebas: un eslalon gigante y un eslalon. En ella tomarán parte el madrileño Diego Guerrero, acompañado de Alfonso Rodríguez, la catalana Ana María Selvi, junto a Ester Noguera, la balear Úrsula Pueyo y el aragonés Óscar Espallargas.

A la conclusión de esta competición, dará comienzo la primera prueba de la Copa de Europa, que también se celebrará sobre las pistas de Pitztal. En esta ocasión, se disputará en tres jornadas, entre el 15 y el 17 de diciembre, en las que se desarrollarán un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.

Finalmente, desde el 19 de diciembre y hasta el día 21, tendrá lugar la segunda prueba de la Copa de Europa de Esquí Alpino Paralímpico en las pistas austriacas de Kuhtai, en las que se disputarán, al igual que en Pitztal, un eslalon, un eslalon gigante y una supercombinada.
En las dos pruebas de la Copa de Europa, en Pitztal y en Kuhtai, únicamente competirán los dos esquiadores con discapacidad física: la balear Úrsula Pueyo y el aragonés Óscar Espallargas.

Al término de esta IPCAS Race, la competición afrontará su próximo compromiso ya en 2014, en la localidad austriaca de Rinn los días 3 y 4 de enero. A finales de este mismo mes, los días 22 y 23, las pistas españolas de La Molina, en las que el pasado mes de febrero se celebraron los Campeonatos del Mundo, acogerán la sexta y última prueba de la temporada.

Por su parte, la Copa de Europa celebrará su tercera prueba también en La Molina, los días 24 y 25 de enero. Más tarde, los días 9 y 10 de febrero, la competición encarará su siguiente cita en la ciudad italiana de Piancavallo. Y, para concluir, las pruebas finales de esta edición de la Copa de Europa se celebrarán entre el 12 y el 15 de febrero en Abtenau (Austria).

En esta temporada, el evento deportivo más importante del mundo del esquí alpino paralímpico son los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, que tendrán lugar en esta ciudad rusa entre el 5 y el 16 de marzo.



1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/12/2013 01:08
    #1
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: