Orange apoya a la Fundación También en su programa de esquí alpino adaptado

Orange apoya a la Fundación También en su programa de esquí alpino adaptado
El curso ha congregado a 22 personas con discapacidad, 14 familiares, 19 monitores y 18 voluntarios de Orange que han podido compartir un fin de semana de esquí en la estación de esquí La Pinilla el valle de Riaza...
ORANGE APOYA A LA FUNDACIÓN TAMBIÉN EN SU PROGRAMA DE ESQUI ALPINO ADAPTADO


Gran éxito del curso para personas con discapacidad celebrado el pasado fin de semana en la estación invernal de La Pinilla


• El curso ha congregado a 22 personas con discapacidad, 14 familiares, 19 monitores y 18 voluntarios de Orange que han podido compartir un fin de semana de esquí en el valle de Riaza.

• La actividad se integra dentro del programa “Solidarios“que Orange promueve entre sus trabajadores.


Fotografía de voluntario descendiendo por una pista con un alumno en silla


Uno de los programas más solicitado y de mayor repercusión entre el colectivo de personas con discapacidad, ha tenido lugar el pasado fin de semana en la estación de esquí de La Pinilla. Con unas condiciones inmejorables de nieve y un tiempo soleado, más de 73 personas han podido disfrutar del curso de fin de semana de esquí alpino adaptado organizado por la Fundación También gracias al apoyo de Orange y de sus voluntarios.

Este curso de fin de semana forma parte del programa de esquí alpino adaptado de la Fundación También que desde que el pasado 11 de enero iniciara la temporada, ha permitido que más de 100 personas con discapacidad hasta el momento hayan accedido a este deporte.


Fotografía de un voluntario posando con un alumno del curso


Durante el sábado y el domingo, los alumnos han recibido tres horas de clases particulares cada día y han contado con el material deportivo adaptado necesario para su práctica. Tanto los monitores de la escuela Tándem que colabora con la Fundación También como los voluntarios han centrado todos sus esfuerzos en que el grupo disfrutara de unas jornadas de deporte, convivencia y diversión.

Teresa Silva, directora de la Fundación También, declaraba: “Desde los inicios de nuestra Fundación siempre hemos trabajado para conseguir que el esquí sea un deporte de fácil acceso al colectivo de personas con discapacidad. Por eso cada temporada diseñamos un amplio y completo programa de esquí alpino adaptado para que el mayor número posible de personas con discapacidad pueda disfrutar y vivir el esquí con total normalidad. Para ello es fundamental el apoyo de nuestros patrocinadores y la solidaridad de los voluntarios. Este fin de semana es el reflejo del éxito de la convivencia”.


Fotografía de gruppo de voluntarios


Orange colabora con estos cursos dentro de su programa “Solidarios” cuyo objetivo es promover la solidaridad y voluntariado dentro de sus empleados y familiares en beneficio de las necesidades sociales, bajo el lema “juntos hacemos más”.

En palabras de uno de los voluntarios de Orange: “La experiencia ha sido inolvidable. No es posible medir lo gratificante que puede ser participar en este tipo de jornadas que apuestan por el deporte para todos. Vienes aquí para ayudar y te vas lleno de alegría, al final recibes mucho más de lo que das”.


Fotografía de grupo de alumnos y voluntarios


Sobre la FUNDACIÓN TAMBIÉN

La FUNDACIÓN TAMBIÉN es una organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre el colectivo de personas con discapacidad. A lo largo de todo el año, la fundación organiza diferentes programas de deporte adaptado en distintos puntos de España, cuenta con material y monitores especializados, y subvenciona a sus alumnos gran parte del coste total de las actividades que desarrolla, gracias a la colaboración económica de empresas patrocinadoras.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2010 09:21
    #1
    Olé por la Fundación También, están en todas, bién por Orange. Hacen que cada vez más gente conozca el mundo de la minusvalía y nos conciencemos y encima se divierten. Y ..... gracias como no a Javier sin el cual no nos enteraríamos de nada de esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: