Gran comienzo de temporada de los esquiadores paralímpicos españoles

Gran comienzo de temporada de los esquiadores paralímpicos españoles
El Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino ha comenzado su preparación para los Juegos de Sochi 2014 participando en varias pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Australia y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas, que han dejado bien colocados a Úrsula Pueyo, Gabriel Gorce y Jon Santacana...
Gran comienzo de temporada de los esquiadores paralímpicos españoles



  • El Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino ha comenzado su preparación para los Juegos de Sochi 2014 participando en varias pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Australia y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas, que han dejado bien colocados a Úrsula Pueyo, Gabriel Gorce y Jon Santacana.

Fotografía de Jon y MIguel en un descenso Fotografía de Gorce y Ferrer en el podio



El Equipo Paralímpico Español de Esquí Alpino ha comenzado su preparación para los Juegos de Sochi 2014 participando en varias pruebas de la Copa del Mundo celebradas en Australia y Nueva Zelanda durante estas últimas semanas, que han dejado bien colocados a Úrsula Pueyo, Gabriel Gorce y Jon Santacana.

Así, Pueyo, esquiadora con discapacidad física que compite de pie, encabeza la clasificación general, con un total de 300 puntos, mientras que Gorce y Santacana son segundo y tercero, respectivamente, entre los deportistas con discapacidad visual. Óscar Espallargas se mantiene en la séptima plaza de los esquiadores con discapacidad física que compiten sentados.

La temporada se abrió en agosto en Nueva Zelanda. La balear fue segunda en el segundo eslalon de los disputados, una modalidad dominada por Gorce y Santacana, que se repartieron los triunfos junto a sus guías Arnau Ferrer y Miguel Galindo, en los dos celebrados, aunque en el debe de ambos está que tampoco acabaron uno de ellos.

Además, se disputó un supergigante, donde la mejor noticia la dieron Gorce y Ferrer, que fueron terceros, mientras que Santacana y Galindo, que no pudieron finalizar el Super-G, fueron segundos en la supercombinada.

Tras el paso por Nueva Zelanda, los esquiadores continuaron en Oceanía con una nueva prueba en Australia. Ahí, Úrsula Pueyo logró ser tercera y segunda en cada uno de los gigantes, y subcampeona en la modalidad de eslalon.

Por su parte, Santacana y Gorce no pudieron subir al podio en el primer gigante, pero el campeón paralímpico vasco Santacana y su guía Galindo se desquitaron en el segundo con una tercera plaza, y el catalán Gorce y su guía Ferrer firmaron la misma posición en el eslalon del día siguiente.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: