Grandvalira celebra una esquiada solidaria con los Fernández-Ochoa

Grandvalira celebra una esquiada solidaria con los Fernández-Ochoa
Grandvalira ha sido el escenario de la esquiada más solidaria de la temporada. La reconocida familia de esquiadores Fernández-Ochoa, representada por las hermanas Lola y Blanca, ha realizado una bajada en las pistas de Grau Roig junto con 10 familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad.
Grandvalira celebra una esquiada solidaria con los Fernández-Ochoa


  • Una esquiada solidaria con los Fernández-Ochoa y Albert Llovera para niños con discapacidad
  • Securitat Direct donó 5.000 Euros
  • Las hermanas Lola y Blanca han liderado esta iniciativa que tiene como objetivo promocionar el esquí entre los niños que sufren algún tipo de discapacidad
  • El piloto de rallies Albert Llovera se ha sumado a la causa, en la que se ha hecho efectiva una donación de 5.000 €, una aportación que busca acercar el mundo de la nieve a los desfavorecidos


Fotografía de Adrian García en el podio


Grandvalira ha sido el escenario de la esquiada más solidaria de la temporada. La reconocida familia de esquiadores Fernández-Ochoa, representada por las hermanas Lola y Blanca, ha realizado una bajada en las pistas de Grau Roig junto con 10 familias con niños que sufren algún tipo de discapacidad.

La estación andorrana de Grandvalira ha albergado este martes una esquiada solidaria con la presencia de las hermanas Lola y Blanca Fernández-Ochoa y el piloto local de rallys, Albert Llovera, para promocionar el 'deporte blanco' entre los niños que sufren algún tipo de discapacidad.

Las hermanas Fernández-Ochoa y Albert Llovera han participado en una bajada en las pistas de Grau Roig junto con 10 familias con niños con discapacidad, en una acción organizada por Grandvalira Social y con la colaboración de Seguritas Direct, que ha donado 5.000 euros para fomentar la práctica del esquí entre los padres de niños con minusvalía y una situación económica más desfavorecida.

Lola Fernández-Ochoa ha subrayado la importancia de acercar la nieve a las familias con niños que sufren alguna discapacidad, ya que para los padres les libera un poco de esa gran dependencia hacia sus hijos y los niños "disfrutan, y mucho, del contacto con la nieve".

Por su parte, Albert Llovera ha explicado que la sensación en la nieve para los discapacitados "es un premio". "El contacto con la nieve, la sensación de la naturaleza y el sol son muy agradables para ellos. Poder salir del medio en el que habitualmente se encuentran estos niños es fantástico", manifestó.

La iniciativa que ha puesto en marcha Grandvalira Social prevé tener continuidad la próxima temporada. La fundación trabaja para seguir recaudando fondos con acciones como la de este martes que buscan estimular el ocio de niños y jóvenes, promover la actividad deportiva adaptada, fomentar la integración social de las personas con hándicaps físicos o psíquicos y transmitir el valor de superación y el espíritu de competición.

El ya desaparecido Francisco Fernández-Ochoa fue campeón olímpico de eslalon especial en 1972 en los Juegos de Sapporo (Japón) y es, todavía, el único español que ha conseguido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Su hermana Blanca fue medallista olímpica en Albertville (Francia).

Por su parte, Albert Llovera fue con 17 años el esquiador más joven en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. En 1985 sufrió una lesión medular crónica como consecuencia de un grave accidente mientras participaba en la Copa de Europa de Esquí. Actualmente Llovera compite en el Campeonato del Mundo de rallys patrocinado por Grandvalira.

Grandvalira Social nació en 2005 con el objetivo de ayudar a colectivos de niños y jóvenes con necesidades de atención especial, así como para impulsar proyectos relacionados con el deporte. El fondo social trabaja para realizar iniciativas que vayan ligadas a la vocación de Grandvalira: generar ilusión y fomentar el deporte, el ocio al aire libre y el espíritu de superación.




2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2013 01:37
    #1
    :+: :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Jip
    Jip
    #2
    Fecha comentario:
    27/03/2013 14:22
    #2
    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: