Santacana y Galindo irán a por todas en Sochi

Santacana y Galindo irán a por todas en Sochi
El esquiador español Jon Santacana junto a su guía Miguel Galindo intentarán alcanzar el liderato de la clasificación general en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada...
Santacana irá a por todas en Sochi


  • Jon Santacana y Miguel Galindo pugnarán en Sochi por ganar la Copa del Mundo Paralímpica
  • Los españoles están a solo 6 puntos de la cabeza en la general


Fotografía de Jon y MIguel en un descenso


El esquiador Jon Santacana y su Guía Miguel Galindo intentarán alcanzar el liderato de la clasificación general en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa del 7 al 11 de marzo en Sochi (Rusia), sede de los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno en 2014.

Jon Santacana, que tomará parte en la competición junto al guía Miguel Galindo, tratarán de recuperar los seis puntos que le separan del ruso Ivan Frantsev, líder con 566 puntos. Santacana es el único esquiador español que aún cuenta con opciones de hacerse con el Globo de Cristal para el vencedor de la general de la Copa del Mundo.

Los esquiadores españoles redondearían así una temporada en la que subieron a lo más alto del podio en la Copa de Europa y han ganado tres oros en los recientes Campeonatos del Mundo en La Molina en descenso, gigante y supergigante.

Por su parte, el esquiador Gabriel Gorce, que tomará parte en las pruebas junto al guía Arnau Ferrer, intentará acercarse a los puestos de cabeza en las pruebas previstas para Sochi, aunque no cuenta con opciones de subir al podio en la clasificación general de la Copa del Mundo.

La última prueba de la Copa del Mundo se iniciará este jueves con la disputa de los entrenamientos oficiales de descenso. El viernes 8 y el sábado 9 de marzo, por su parte, tendrán lugar las dos pruebas de descenso previstas.

El domingo se disputará la supercombinada, que estará compuesta por una manga de supergigante y por otra de eslalon. Y, finalmente, el lunes 11 de marzo se pondrá el punto y final a la competición con la prueba de eslalon, que constará de dos series.




0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: