Concentracción de menores FEDC “Xanadu“

Concentracción de menores FEDC “Xanadu“
Del 16 al 19 de julio, se concentraron los esquiadores más jóvenes para entrenar, haciendo un total de seis deportistas y sus guías, esta vez fueron de Granada, Catalunya y País Vasco...
Concentracción de menores FEDC “Xanadu“


  • La FEDC dentro de su programa de esquí para menores, organizo la ultima concentración en la pista indor de Xanadu (Madrid).

Fotografía de Raquel Alejandre en la cima.


Del 16 al 19 de julio, se concentraron los esquiadores más jóvenes para entrenar, haciendo un total de seis deportistas y sus guías, esta vez fueron de Granada, Catalunya y País Vasco, un deportista de granada, dos de Catalunya, y tres de Euskadi, dos b1, y el resto b2, en su mayoría niñas, aspecto positivo para reforzar el papel de la mujer en el deporte.

Fueron tres días de entrenos, separados entre mañana y tarde, haciendo un trabajo mas técnico que en concentraciones anteriores. La evaluación final de todo el trabajo realizado es muy positiva, en todos los sentidos, ya que a nivel de esquí se esta empezando a ver los frutos de lo realizado hasta ahora, mostrando todos una buena evolución. El otro aspecto, tan positivo como el anterior, ha sido ver al grupo tan cohesionado, que ha hecho el trabajo más fácil para todos. Pero no todo ha sido esquiar, por la franja de edad se trabajo en un aspecto lúdico en momentos puntuales de la concentración, como ir a la zona del tubin de Xanadu.

Ahora nos espera diciembre en la Cerdanya, donde se mantendrán el mismo bloque de esquiadores para trabajar, si se puede se ampliara, donde el objetivo general de la concentración será aprender y adaptarse al terreno, y esquiar lo máximo posible. Para ello estaremos en pistas diferentes de toda la zona, para mejorar el trabajo.


Fotografía de Raquel Alejandre en la cima.


El relevo de nuevos esquiadores llegara, y ya empieza a ser una realidad, los objetivos marcados cuando se empezó a trabajar en estas concentraciones se están consiguiendo, y el nivel mostrado por los esquiadores mas jóvenes en carrera empieza a ser bueno, estando en algunos casos en tiempo de los esquiadores de las categorías absolutas.



3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/08/2012 18:04
    #1
    Me gusta el artículo :)
    tambien me gusta matizar que han tenido momentos lúdicos :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    01/08/2012 19:11
    #2
    Bueno que FEDC se preocupe por esquiadores jovenes de toda españa ahora, no durante años que los ha denostado y solo los escogía de una región, y así nos luce el pelo. Pero por que cuatro se animen poco se hace. Hace años cuando se ganaban todas las medallas de un europeo con chavales de 14 años nadie valoró aquel trabajo. Habría que preguntar a la que lo hecho a perder si es consciente ahora de su barbaridad. No se recuperá nunca aquel nivel, si no se vuelve a aquella forma de trabajar y me temo que FEDC perdió el norte por mucho que ahora anime a estos pocos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2012 20:37
    #3
    #2 Lo importante es que los chavales se animen y sigan entrenando, poco a poco se consiguen las cosas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: