Santacana sube a lo más alto del podio por partida doble

Santacana sube a lo más alto del podio por partida doble
Jon Santacana ha acabado en primera posición en los dos supergigantes de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en Winter Park...
Santacana sube a lo más alto del podio por partida doble


  • En la tercera prueba de la copa del mundo de esquí alpino paralímpico que se está celebrando en Winter Park (Colorado)
  • Gabriel Gorce, por su parte, logró la tercera plaza en uno de los dos supergigantes


Fotografía de podiun de Santacana y Galindo en el primer puesto Fotografía de podiun de Santacana y Galindo en su otro primer puesto


Jon Santacana ha acabado en primera posición en los dos supergigantes de la tercera prueba de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico de esta temporada, que se disputa en Winter Park (Colorado) entre los días 6 y 9 de marzo. Por su parte, el madrileño Gabriel Gorce también ha subido al podio en una de las pruebas, en el tercer escalón.

El esquiador guipuzcoano con discapacidad visual se ha impuesto, junto con su guía Miguel Galindo, mostrando una clara superioridad que, finalmente, les ha llevado a subir en dos ocasiones a lo más alto del podio.

En el primero de los dos supergigantes, Jon Santacana ha finalizado con un tiempo de 57’’02, dejando atrás al eslovaco Miroslav Haraus, que ha concluido segundo con un crono final de 1’00’’26, y al estadounidense Mark Bathum, tercero a más de 5 segundos de Santacana.

"Estamos muy contentos y nos sentimos muy bien. El día estaba espectacular y la pista increíblemente bien" nos comenta Miguel Galindo.

En primer lugar, Santacana se ha hecho con su segunda victoria de la jornada, al concluir por delante de todos sus rivales con un tiempo final de 59’’04. El esquiador guipuzcoano aventajó en dos segundos al norteamericano Mark Bathm, que hizo un registro de 1’01’’32, y en algo más de cinco al Barcelones Gabriel Gorce, que se hizo con la tercera plaza al parar el tiempo en 1’04’’80.

Gabriel Gorce se sube al tercer puesto del podio

Gorce, acompañado de su guía Arnau Ferrer, ha logrado en Winter Park los mejores resultados de la temporada en la Copa del Mundo. Además de su tercer puesto, el esquiador madrileño también ha conseguido una meritoria cuarta plaza en el primero de los dos supergigantes disputados en esta primera jornada de competición.
Tras estas dos primeras pruebas, aún deberán celebrarse dos eslalon gigante y un eslalon. Los eslalon gigante, que constarán de dos mangas cada uno, tendrán lugar este miércoles y mañana jueves día 8 de marzo. Por su parte, el día 9 de marzo concluirá la competición en Winter Park con las dos mangas del eslalon.

La próxima semana, entre los días 13 y 16 de marzo, la Copa del Mundo afrontará su recta final en Panorama (Canadá), donde se pondrá el punto y final a esta temporada.




1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2012 01:43
    #1
    Siempre en lo alto y tan humildes. Impresionantes :+: :+: :+: :+: :+: ¡Disfrutad de los States!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: