Teruel y Argentina, unidas por el esquí.

Teruel y Argentina, unidas por el esquí.
El responsable del esquí adaptado en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, Fede Górriz, está trabajando en un programa de esta modalidad deportiva en Las Leñas, en Argentina...
Teruel y Argentina, unidas por el esquí


El responsable de deporte adaptado de Javalambre y Valdelinares Fede Górriz imparte clases en Las Leñas


Fotografía de un esquiador en monoesquí


El responsable del esquí adaptado en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares, Fede Górriz, está trabajando en un programa de esta modalidad deportiva en Las Leñas, en Argentina, donde se ha organizado recientemente un gran evento formativo y divulgativo que ha despertado un enorme interés en Sudamérica.

El pasado 10 de septiembre se realizó un clinic de esquí adaptado en esta estación del país andino, donde se convocó a todo el equipo paraolimpico argentino y se realizó una jornada de trabajo para los instructores de la escuela de esquí y snowboard de Las Leñas.

La actividad se inició con el citado clinic para que los instructores pudieran realizar una toma de contacto con el esquí para personas con discapacidad física. Un gran interés por parte de los profesores elevó a casi 30 los participantes. Divididos en grupos pudieron probar el esquí en silla, tanto en bi-esquí como mono-esquí, así como la modalidad de pie para amputados.
En el primer caso, Christian Alias, con la colaboración de los deportistas del equipo German Vega, Enrique y el español con nacionalidad también argentina, Carles Codina Tomathis, y la participación de Fede Gorriz, instructor español de la escuela de esquí de Las Leñas y encargado del programa de esquí adaptado en Aramón Valdelinares y Javalambre.

Para el turolense Fede Górriz, el resultado final del clinic fue muy bueno, causó un gran interés entre los participantes que querían formarse debidamente para poder impartir clases a posibles alumnos con las discapacidades tratadas en la misma, por lo que ya se está intentando dar forma a un curso de formación para la próxima temporada, asegurando así a las Leñas como un referente del esquí adaptado en Sudamérica.



7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2011 12:35
    #1
    Grande Fede Górriz. Muy grande. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • RX
    RX
    #2
    Fecha comentario:
    27/09/2011 12:44
    #2
    La verdad es que en las estaciones de Teruel, para lo modestas que son se hacen bastantes esfuerzos. Tienen equipos y el personal parece que está formado en este tipo de necesidades. Más de una vez los he visto haciendo prácticas entre ellos para manejar correctamente las sillas o ayudar a la gente a subirse a los remontes.
    :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2011 12:50
    #3
    #2 Si Rx, están demostrando mucho interés y haciendo un gran esfuerzo en este campo. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2011 13:02
    #4
    Hace poco más de un mes estuvimos hablando en Las Leñas con un chico que creo que competía en esquí adaptado. Una pena no recordar su nombre, pero ver la soltura con la que esquía y su pasión por la nieve me hizo estremecer. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/09/2011 13:52
    #5
    #4 Augusto Alonso es el chico, y participó del clinic a que se refiere la nota. Augusto es, ademàs, subcampeón mundial de fútbol para amputados, con la selección argentina de mayores, aunque tiene 16 años. Les dejo un link a un artículo sobre su historia:
    https://www.nevasport.com/argentina/art/8854/Un-corazon-que-vale-mil-piernas/

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/09/2011 14:11
    #6
    #5 Nunca mejor dicho, un corazón que vale por mil piernas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    28/09/2011 14:01
    #7
    Gracias por la información!



    :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Esquí Adaptado. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: