Carv: un profesor de esquí en el móvil

Carv: un profesor de esquí en el móvil
Un profesor de esquí que va todo el día contigo y te va corrigiendo continuamente para que mejores tu nivel. He puesto a prueba a este profesor digital y os cuento mi experiencia.

Este artículo se ha hecho posible gracias a Carv que me ha envíado una unidad de prueba de su sistema para hacer este análisis. Si preferís el vídeo al texto, lo tenéis al final.

Carv es un profesor de esquí digital. Está compuesto de 3 partes, un sensor de movimiento que va enganchado en cada bota, una plantilla con sensores de presión que va bajo el botín también en cada bota y la app que tenemos que tener instalada en el móvil (disponible para iOS y Android)

Sin título
El sensor de la bota es ligero y uno se olvida que lo lleva.

El tracker de la bota, va colocado en un lateral, normalmente enganchado en el velcro. Dispone de giroscopio y acelerómetro que son capaces de detectar todos los movimientos del pie en cualquier eje y las fuerzas que soporta. Se carga mediante un puerto propietario que sirve también para dar energía a la plantilla durante las sesiones de esquí. La plantilla es se coloca bajo el botín y se fija con pegatinas que vienen incluídas.

La app de móvil se instala desde la tienda de aplicaciones. Nos pide registrarnos y que creemos un perfil. A continuación se sincronizan y actualizan los sensores. La conexión es por bluetooth 5.0 para mi sorpresa funciona muy bien. Tanto la sincronización como las actualizaciónes del firmware funcionan siempre y son relativamente rápidas, tarda poco menos de 1 minuto en actualizar cada sensor.

Sin títuloSin título
Los sensores son muy precisos y la plantilla tiene muchísimos puntos de presión.


El último paso es calibrar el sensor de la bota, la app te indica como hacerlo, con gestos de adelante y atrás y giros para que el sensor encuentre la posición neutra de cero movimiento. Para calibrar la presión, tendremos que ponernos las botas y activar la detección de presión elevando el pie, también para que Carv entienda cuando no estamos pisando.

Sin título
¿Cómo mejora Carv nuestro esquí?

Recoger datos y almacenarlos, es una cosa, darles valor para que se conviertan en información es otra historia. Los trackers de relojes gps nos aportan datos sobre las bajadas que hacemos, desnivel, velocidad, frecuencia cardiaca. No muestran los datos totalmente en bruto, si no que lo resumen con algunos gráficos para poder verlo mejor y nos dan valores medios, zonas de frecuencia cardiaca etc. El problema es que si no sabemos cómo interpretar estos datos, no nos resultan útiles.

Carv recoge muchísimos datos y los convierte en algo más. A través de los sensores es capaz de saber si llevas el peso centrado, o vas retrasado o también si te apoyas bien en el exterior en las curvas. Solo con esto alguien que hiciera bien la cuña no se podría diferenciar de alguien que hace giros conducidos.

Aquí es donde entran en juego los sensores de la bota. Son capaces de medir la simetría de los movimientos, es decir si canteamos igual con ambas piernas o llevamos las piernas en A. También evalúan cuánto angulamos las dos piernas por lo que ya empezamos a tener información más útil.

Sin títuloSin título
No sólo registra las bajadas, la cantidad de datos que tenemos de cada una, es enorme.

Para aunar todos estos datos Carv nos da una herramienta extra es que el SKI:IQ, que sería una medida de resumen de cómo esquiamos. Tiene en cuenta todos estos factores y cuanto mejor lo hagamos, mejor SKI IQ tendremos.

Después de haberlo probado durante varios días y con distintos esquís puedo decir que funciona bastante bien, o al menos es consistente en las mediciones. Cuando esquío bien mi SKI:IQ está alrededor de 130, hasta 138 he llegado a hacer.

Sin título
Bajada con SKI:IQ de 130 en modo libre.

Carv tiene varios modos de uso. El modo básico sería el free session en el que simplemente registra las bajadas y nos va dando consejos. Pero ojo, que no hace falta mirar el móvil, porque nos lo dice por audio, cuando te montas en la silla y detecta que empiezas a subir te dice cuál ha sido tu SKI:IQ y te da algún consejo para mejorar la siguiente bajada. Resulta casi imprescindible usar aurículares o un casco con sistema Bluetooth.

Sin título
El nivel 17 del Carving me tiene loco, solo consigo hacer 10 de 20 giros buenos.

Además del modo libre tenemos trainings o ejercicios de varios tipos y con 20 niveles cada uno. Hay ejercicios de dar pasos en los giros, esquiar con el exterior, saltos en diagonal, derrapes etc. Todos tienen un vídeo introductorio que lo demuestra y que no requiere datos para visualizarlo (cosa importante en montaña).

Yo me centré enel training de carving, Que te pide hacer 20 giros carveados correctos para pasar con 3 estrellas al siguiente nivel, si haces 16 pasas también, pero solo con 1 estrella. Los primeros son fáciles y los pude hacer incluso con esquís anchos, de 100 de patín, en giros cortos. Mientras el ángulo de canteo sea similar y las piernas se muevan de forma simétrica te vale. Si vas haciendo giros correctos, la voz te va animando o simplemente suena un ding.

Sin título
El esquí interior adelantado es un error común. Y Carv no lo pasa por alto.

Pero ojo porque a partir del nivel 15 la cosa se empieza a complicar, cuando haces un giro mal, suena un sonido de fallo y te va diciendo, mientras sigues esquiando, qué tienes que corregir y cómo hacerlo. En estos niveles, la angulación que exige es cada vez mayor, lo cual implica más velocidad y los defectillos técnicos ya no los pasa por alto. A mí me insistía un montón en que no adelantara el pie interior y que iniciara la toma de cantos antes en el giro para ser más progresivo. Y son defectos que soy plenamente consciente de que los tengo por lo que me parece que el análisis es bastante correcto.

Sin títuloSin título
Los retos (challenges) son de lo más divertido del Carv

Otro modo de uso es el de los challenges o retos. No están estructurados en niveles si no que simplemente están para hacer records personales. Algunos de los que probé más son el de esquí a una pierna, angulación máxima o número de giros en 30 segundos. Este último es uno de los que más me divertía y conseguí hacer 43 giros.

Por último, si te quieres centrar en algún aspecto en concreto de tu esquí que quieras mejorar tienes los monitores, en los que Carv te va cantando en cada curva el parámetro en el que estés interesado. Por ejemplo la relación de peso que ponemos entre el esquí exterior e interior en cada curva, o la angulación que conseguimos. Es una buena herramienta para usar de vez en cuando pero la usé poco, resulta un poco pesada.

Sin título
El training de esquí con el exterior me venía bien para corregir errores

La autonomía es suficiente para un día de esquí, los he llevado encendidos hasta llegar a casa y la batería aguanta. Realmente, mientras no tienes la app registrando la bajada en alguno de los modos permanecen en modo reposo para ahorrar batería. Quizás lo más importante es tener bien cargado el móvil, porque en mi caso estaba contínuamente usándolo y cambiando de modos.

La única pega que le encuentro a día de hoy, es que la app solo está en Inglés, aunque me han chivado que tienen previsto traducirla a más idiomas. La app se puede entender bien con un mínimo de nivel, pero los audios también están en inglés, y si no los entiendes mientras estás esquiando, te pierdes la mitad de la experiencia.

Sin título
Cometiendo errores "a proposito" para comprobar las correciones.

Dejando a un lado el tema del idioma, se lo recomiendo a gente que ya sepa esquiar bien. Con ello me refiero a gente que ya carvee al menos en giros medios o largos por pistas azules. No hace falta un nivelazo, pero si estáis empezando no creo que le saquéis rendimiento.

Personalmente me ha cambiado totalmente los días de esquí. Ahora los ratos que me quedo sólo, me centro en la técnica. El hecho de tener un profesor en la oreja continuamente diciéndome lo que hago mal y como corregirlo es súper estimulante. Ver que haces un mejor SKI:IQ que la bajada anterior motiva mucho. Y los niveles de los trainings son realmente adictivos.

Me parece un gadget fantástico, y como gadget no es imprescindible para esquiar bien. Es tan necesario como una cámara de acción, no, no hace falta para esquiar. Pero si te gusta mejorar tu técnica y necesitas alguna motivación para practicar creo que es algo perfecto. Funciona bien, aporta información útil de verdad y hace que esquiar sea todavía más divertido.

Si estáis interesados en comprarlo tenéis la info completa en getcarv.com y un descuento de 20€ con el código BERNARDO20.

Artículos relacionados:


47 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/03/2020 09:40
    #1
    Lo estaba esperando, muchas, muchas, muchas gracias :+:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/03/2020 10:20
    #2
    #1 Más de 300 votos en la encuesta que puse en youtube, la gente lo estaba esperando xD

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    03/03/2020 10:36
    #3
    "...se lo recomiendo a gente que ya sepa esquiar bien. Con ello me refiero a gente que ya carvee al menos en giros medios o largos por pistas azules. No hace falta un nivelazo, pero si estáis empezando no creo que le saquéis rendimiento."

    Esto es justo lo que te quería preguntar, cuando me enteré de su exisitencia lo vi como un elemento más para analizar y evaluar tu esquí cuando tu nivel es de medio a alto. De ahí a llamralo profesor de esquí hay un largo recorrido.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    03/03/2020 10:45
    #4
    #3 Hay que hacer el título un poco atractivo y la gente que esquía bien también necesita profesores que les corrijan sus defectos. Creo que en la review se explica bien a quien va dirigido el producto.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/03/2020 11:04
    #5
    #4 Sí está perfectamente explicado. Por eso cogí el parrafo y lo entrecomillé, justo resolvía mi primera duda.

    Otra idea que me vino a la cabeza al saber del artilugio era el negocio que podrían hacer los alquileres de esquís alquilandote el material con "profesor de esquí" incluido.

    Yo le veo una utilidad cómo si fuera la audioguia al entrar en los museos. :lol2: en la que pudieras poner un track de "esquí safari" de la estación que visitas y en las salidas de los telesillas y en los cruces de pista te vibra un pie u otro según la dirección a la que tengas que ir y así no tener que mirar mapas y fluir mejor en estaciones que desconoces.

    https://www.nevasport.com/noticias/art/58634/skicircus-crea-el-mayor-circuito-de-esqui-alpino-del-mundo/

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/03/2020 11:15
    #6
    #5 Pensando en horas de profesor individual de un sitio como Baqueira los 300€ que cuesta el Carv te dan pa 5 horas de clase. Visto así se amortiza en dos días :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/03/2020 11:55
    #7
    Los teléfonos son aún muy pequeños para que un profe como Carolo quepa dentro :diable:

    Pepe

    karma del mensaje: 117 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/03/2020 12:15
    #8
    #7 los phablets ya están por las 7" y Carolo, digamos que tiene todo su conocimiento bastante comprimido juas, (perdóname Carolo si estás leyendo esto :lol2: )

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    03/03/2020 17:48
    #9
    Para mi gusto le faltan un par de cosas.
    Cual es el estilo que enseña? quiero decir, le habran metido los algoritmos de un estilo mas o menos definido, pero por ejemplo no serviria para fuera de pistas, para pendientes muy fuertes donde haces otras tecnicas mas alla del giro conducido, etc...

    Deberian meterle distintos perfiles de "estilos" que quieras aprender y que puedas elegir cada dia que estilo "estudiar-practicar"

    Incluso como decias, algo para los principiantes, que te permita desarrollar la cuña, el viraje fundamental, el stem o el switch

    karma del mensaje: 63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    03/03/2020 18:01
    #10
    #7 Es que Carolo es muuuuy "grande" !! :) ;)

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    03/03/2020 18:02
    #11
    Ayer mismo vi el vídeo que colgaste sobre el carv. Que pasada de artilugio... me encantaría poder probarlo. Aún así de momento no me planteo comprarlo porque aunque lo disfrute muchisimo también, lo mío no son las pistas. Gracias por darlo a conocer, tenía muchas ganas de saber que era este bicho exactamente, y lo has dejado súper claro!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    03/03/2020 23:19
    #12
    Bueno, bueno, lo que me faltaba!!! A mi que me encantan estas cosas, me parece increíble el aparato, si como dices te está corrigiendo continuamente, tienes diferentes niveles y vas pasando “pantallas” como en los videojuegos , bueno este seria audiojuego, sería el profe perfecto para mi que soy 100% pistero y siempre quiero mejorar.
    Alucino con ello, para lo que te puede aportar el precio no es exagerado.
    Imagino por otra parte que las plantillas serán finas para que no influya en la presión al botín al atar las botas.
    Con esto y el Ski Mojo sólo me faltan las piernas biónicas y ya pasaré al mundo de los androides y Robocop.... :lol2: :lol2:
    Muchas gracias por el gran artículo y las explicaciones.
    Por cierto, esos esquís del vídeo........, son los míos, los RTM!!!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    04/03/2020 00:16
    #13
    #9 yep, de hecho en versiones iniciales tenían cosas de freestyle pero supongo que tendrían que limitarse al carving para salir al mercado.
    En estas cosas a veces intentar abarcar mucho de inicio y no cubrir nada bien hace que fracase el proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    04/03/2020 08:07
    #14
    #11 está claro que si eres de estar todo el día fuera pista no le vas a sacar mucha miga. Yo entre volver a ponerme unos SL y el trasto este casi que me da igual no catar powder esta temporada

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    04/03/2020 08:10
    #15
    #12 Las plantillas son finas, tendrán 1 mm apróximadamente y la verdad es que no las he notado, llevo botas que se me ajustan muy bien y ningún problema.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    04/03/2020 09:59
    #16
    #9 Muy cierto :+:

    Lo bueno es que es que todo lo que dices yo creo que se puede implementar por software haciendo un desarrollo nuevo a partir de lo existente. Es decir, capturar los datos de los sensores y darles una interpretación a medida.

    No creo que esto sustituya a un profesor de esquí. Pero creo que puede ser un complemento y una herramienta más para entrenadores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    04/03/2020 11:41
    #17
    #14 No lo vas a probar esta tempo... pq eres un influencer muy ocupado :diable: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    04/03/2020 12:22
    #18
    Pues ya lo siento lo de esquiar con auriculares y un tío dándote la vara en la oreja no lo veo...

    No me parece la mejor manera de centrar tu atención en lo que te rodea y en los que te rodean.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    04/03/2020 12:50
    #19
    A mi tampoco me convence, me distraería de cosas que me parecen más importantes: las sensaciones del cuerpo y del entorno.
    Además, ya lidio a diario con la matrix y si me tiro al monte es para reconectar conmigo, no para enchufarme a OTRO :grrr!: dispositivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:01
    #20
    #16 lo único es que no es fácil de cambiar uno por otro en el momento, tener que sacar la bota, botín, ponerlo con cuidado de no pillar el cable, es bastante individual. Se me olvidó comentar que las plantillas tienen varios tamaños dependiendo de la bota claro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:02
    #21
    #17 el powder está sobrevalorado psee :frown:

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:07
    #22
    #19 hombre, esto está hecho claramente para gente que quiera mejorar su técnica pero le de pereza y necesite alguna motivación extra. Convertirlo en un juego es la mejor manera.
    De todas formas estoy de acuerdo en que ir todo el rato con él encendido es cansado. Yo también lo he llevado ratos apagado simplemente porque estaba haciendo fuera pista o dedicándome a saltar por todos lados. Lo bueno es que no molesta nada, simplemente dejas de registrar la bajada y listo.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    04/03/2020 14:40
    #23
    #21 ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    04/03/2020 17:39
    #24
    Me parece un "juguete" brutal. Eso de ir corrigiendo "on line", en el mismo momento los errores o mejoras del esquí le convierte en el mejor amigo del esquiador. Y si encima te llama torpe cuando no te salga algo, ya es sublime, o te insulte... :lol2: :lol2: :lol2:
    Sinceramente, me parece una gran aportación tecnológica a la mejora de la técnica y práctica del esquí. Pero como todo en la vida, no debemos olvidar al ser humano, a los monitores. Por lo tanto bienvenido sea este Carv.
    Y por supuesto, muchas gracias 110ski por el reportaje y compartir la experiencia del "gaddget".

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    04/03/2020 23:11
    #25
    El mejor vídeo que he visto en bastante tiempo.
    Gracias por hacerlo.

    El invento me parece una pasada.

    Eue aprovechen el motor de cálculo para hacer otro para conductores y moteros.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    05/03/2020 09:44
    #26
    #24 ojalá un pack de voces como en los gps y poder poner a un entrenador agresivo con acento ruso xD

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    05/03/2020 09:56
    #27
    #25 Gracias! La verdad es que he puesto bastante curro en él y sobre todo es un review después de haberlo usado bastante. Creo que están sold out y puede ser buena señal, si sobre los mismos sensores siguen mejorando el análisis de los datos pueden darle muchísimo más valor a la compra

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    05/03/2020 10:33
    #28
    #27 mire en su web y solamente quedaba una talla disponible. Al cambio sale por unos 344€. Buen regalo para el dia del padre, de la madre, cumpleaños o reyes, para,aquellos que no saben que regalar a un esquiador que tiene todo.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    05/03/2020 11:14
    #29
    #28 Creo recordar que usé esas mismas palabras para definirselo a alguien que me preguntaba por él :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    05/03/2020 17:07
    #30
    #24 con el chisme éste te ibas a aburrir, él no para de hablar pero a ti no te deja meter baza :lol2:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    05/03/2020 17:10
    #31
    Me parece una alternativa super interesante que nunca podrá sustituir a un buen profesor, si acaso podría complementarlo.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    05/03/2020 17:49
    #32
    Será muy mejoable o lo que se quiera, pero la idea es magnífica y aplicablea todos los deportes. Felicidades a los usuarios :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    05/03/2020 21:58
    #33
    #7 Gracias Pepe, jaja. Yo jamás diría lo que se hace mal, como bien sabéis los que me conocéis. Diría lo que hay que hacer, que parece lo mismo pero es bien distinto. Me sigue chocando que en pleno siglo XXI la gente siga hablando de "defectos" a la hora de aprender deportes. La sombra de la educación clásica sigue cirniéndose maléfica sobre nuestras desdichadas almas, :lol2:

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    05/03/2020 22:00
    #34
    #8 estoy seguro de que cabe en algo más pequeño :lol2:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    06/03/2020 01:01
    #35
    #30 lo mismo acabábamos discutiendo y el Cargo por un lado y yo por otro. Por cierto, la voz del Carv es masculina o femenina?, Lo mismo si no no corriges lo que te dice duermes en el sofá :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    06/03/2020 01:04
    #36
    #33 cuando m veas esquiar a mi rectificas este comentario, :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: y si no que te lo diga Antonio M,

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    06/03/2020 01:06
    #37
    #33 cuando m veas esquiar a mi rectificas este comentario, :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: y si no que te lo diga Antonio M, gran esquiador y mejor persona

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    06/03/2020 08:16
    #38
    #33 pues sí que se me cuela la escuela tradicional y los defectos.. Lo cierto es que el cacharro es bastante de refuerzo positivo, cuando haces una buena curva también te lo dice y te anima. En realidad cuando te corrige te dice cosas como "intenta llevar la pierna interior debajo del cuerpo" o "manten los hombros paralelos a la pendiente". Vamos, que también te dice cómo hacerlo bien y no tanto lo que haces mal.

    Igualmente al acabar bajadas en free session te dice que en la bajada siguiente te fijes en un aspecto de tu esquí, por ejemplo el ángulo de canteo al inicio de curva, o la posición del tronco. Vamos, que te centres en sólo un aspecto cada vez. Veo bastante pedagogía actual en la forma de "corregir" ahora que lo pienso.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    06/03/2020 12:17
    #39
    #38 Gracias por matizarlo :+: Lo cierto es que lo de"corregir" lo digo un poco de broma, en plan, mi frase típica, jaja, pero soy consciente de que es algo que se escapa sin la mayor importancia.

    Y el aparato me parece magnífico macho, felicidades por el análisis, en tu línea amena, bien documentada, currada e impecable edición :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    07/03/2020 18:53
    #40
    Por completar este super reportaje de 110Ski dejo un enlace de instagram de Tom Gellie donde comenta este novedoso aporte tecnológico y se puede apreciar en seco como funciona. A ver si en breve lo comercializan en español y me hago con uno seguro.
    https://www.instagram.com/p/B9YMjRjleXA/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    08/03/2020 11:36
    #41
    #7 No hay interné suficiente para tanto Carolo... ni creo que lleguen a inventarla :diable:

    Además el cacharro ese no pega bastonazos así que una mariconá más :lol2:

    Como esto se ponga de moda no tardaremos en ver estos sensores integrados de serie en botas, esquís y ropa. Ya no podremos ir ni a mear sin que una app te diga si te sacudes bien la chorra. Tiempo al tiempo.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    08/03/2020 11:41
    #42
    Ya tengo a mi mujer y a mi suegra para corregirme todo el rato.
    Me voy solo a esquiar y me coloco un aparato que hace lo mismo.
    No lo veo...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    09/03/2020 08:23
    #43
    #40 No me había planteado usarlo así pero que buena idea!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    09/11/2022 16:19
    #44
    distingue los diferentes estilos, segun la nieve?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    09/11/2022 16:30
    #45
    #44 no, está pensado para pista y carveo, estilos de baches o en nieve polvo al menos de momento no detecta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    20/12/2022 15:52
    #46
    Tengo un colega que me los vende pero sin plantillas y algo antiguos. Merece la pena?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    20/12/2022 16:09
    #47
    #46 Sin plantillas creo que no funciona directamente. Como mucho te hará un tracking gps igual que te haría el móvil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: