Review Izipizi Glacier

Review Izipizi Glacier
Gafas de sol para la nieve con un aire retro que me encanta. Las he probado en verano y dan la talla, funcionarán bien en invierno?

Lo primero que quiero dejar claro es que este post lo hago gracias a Izipizi que me han dejado un modelo de prueba de las Glacier para que les haga esta review.

Estas gafas de estilo retro tienen un aire que me encanta. Me recuerdan a la época de los 90, cuando empecé a mejorar en el esquí y a ser autónomo en la nieve y supongo que me provocan algo de nostalgia de otras eras. Como el look no lo es todo, os voy a contar algunas de sus características.

Lentes planas y de espejo casi total.

Este tipo de gafas glaciar obviamente ha de ser de categoría 4, que si os habéis leído mi post anterior deberíais saber que dejan pasar entre un 3 y un 8% de luz visíble. No son aptas para conducir, al menos en España, según la legislación vigente.

Las lentes son planas, con lo que no alteran apenas la visión. Tampoco tienen ningún tinte, por lo que resultan bastante neutras en cuanto a la percepción del color y no fatigan la vista. Las patillas son flexibles y se colocan fácil detrás de las orejas, con lo que es imposible que se muevan. Las piezas laterales y del puente no son de cuero, seguro que encarecería mucho el pack, pero son bastante suaves al tacto.

A falta de glaciares, en Madrid tenemos un sol de justicia en verano, que ni a 2.000 metros deja de agobiar. Así que me fui de ruta desde Navacerrada hasta La Maliciosa a ver que tal funcionaban las gafas.

Izipizi Glacier
Empezando la ruta.

Nada más ponerlas la sensación es rara, tener las piezas laterales tan pegadas a la cara pensaba que me iba a agobiar en cuanto empezara a sudar, pero nada más lejos. De hecho, me animé a correr en la parte inicial para forzar un poco más de la cuenta y poner las gafas a prueba.

La sudada fue importante, y de hecho subí hasta La Bola del Mundo en unos 40 minutos, que no está nada mal para ir por el collado. Las gafas aguantaron bien, me caía el sudor a chorros pero no pasaba de la parte superior, no se empañaban ni manchaban, con lo que seguí hasta la Maliciosa con satisfacción.

En la cima tocó sacar el dron. Este era el sitio con la superficie plana más pequeña desde la que he despegado y aterrizado con diferencia. Sin embargo el Karma sigue dándo la talla y haciéndo muy fácil lo dificil. 

Selfie sin manos smiling smiley

Es de agradecer que las gafas no se muevan nada cuando estás concentrado en algo y con las manos ocupadas. Puedo imaginarme que en las situaciones complicadas donde un alpinista no puede permitirse lujos, unas gafas mal ajustadas te pueden jugar una mala pasada. Los vuelos quedaron impresionantes, si queréis verlos, al final del post os dejo el vídeo.

En conclusión, unas gafas buenas y bonitas, sin llegar a ser low cost, pero de una marca relativamente nueva, que hasta ahora vendía gafas de ver en farmacias y se mete en el mundo del deporte. Si queréis ver el vídeo completo, aquí os lo dejo:

 

Enlace a la web de la marca: Izipizi Glacier

Artículos relacionados:

  • ¿Cómo escoger gafas de esquí? Publicado el 29/07/2017

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2017 20:02
    #1
    Pues si que son con un look retro de verdad. La Abuela todavía tiene estas de la foto. Las compramos hace unos 43 años, y las utilizó durante mucho tiempo puesto que le resultaban muy cómodas.



    https://www.nevasport.com/fotos/110316/662696.jpg

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/08/2017 23:41
    #2
    #1 molan! lo bueno de que la moda sea cíclica es que si te quedas quieto te vuelve a acabar pillando, no hace falta perseguirla :D
    Ahora bien, esas tienen una pinta increíble, supongo que estarán mu cuidadas, pero dudo mucho que estas Izipizi puedan durar 40 años. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/08/2017 10:27
    #3
    Menudo reviewer el Edu!! Buen trabajo :+:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/08/2017 16:50
    #4
    Muy chulas Edu!

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/08/2017 10:21
    #5
    Molan!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2017 12:47
    #6
    Realmente no me veo subiendo al Everest en los próximos meses,años o vidas.

    Pero para estar en una terrazita en montaña tomando el sol después de esquiar, son muy molonas, o incluso para hacer Skimo

    Buen Review Edu! MUY FAN de tus vídeos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/09/2017 19:19
    #7
    Muy buena pinta tienen las gafas y siiii!!! como dicen todas las modas vuelven :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: