Review Head Monster 88 2017-2018

Review Head Monster 88 2017-2018
Tuve la oportunidad de probar estos esquís polivalentes de la próxima temporada de la marca Head en el test de Patrick Sport de Valdesqui.

Las condiciones del test de Patrick en Valdesqui de este año no eran las mejores en cuanto a visibilidad y la verdad es que no pude grabar mucho, probé 4 esquís pero solo pude grabar con dos de ellos. 

Cola para acreditarse a primera hora
Cola para acreditarse a primera hora

A pesar de la poca visibilidad, la nieve estaba excelente, caía con ganas y había una capa de unos 20cm de polvo fuera de las pistas que me dieron ganas de probar esquís que se venden como polivalentes y no tirarme a los fat corriendo.

Los primeros en pasar por mis pies fueron los Head Monster 88, versión que veremos en las tiendas el próximo otoño. Lo primero que sorprende es su ligereza, en cuanto los cogí le pregunté a Joan, el responsable de Head, si de verdad tenían titanal, o se había equivocado. Me respondió que sí, y que probara a ver que me parecían.

Mucha nieve suelta en pista
Mucha nieve suelta en pista

La cantidad de nieve sin pisar en pista y la nula visibilidad hicieron que no pudiera llevarlos al máximo, apretando el canto y a gran velocidad, pero la sensación era de esquí reactivo y noble, sin enganchones y facilitando la entrada en las curvas.

El resto del tiempo lo pasé fuera de las pistas y me quedé impresionado. A mi el powder me gusta con velocidad, nada de giro corto, pero las zonas al lado de los paravientos acumulaban casi 40cm de nieve suelta y me lo pasé como un enano a giros cortos, a saltitos.

Buena flotabilidad donde más nieve había
Buena flotabilidad donde más nieve había

Es sorprendente lo bien que pivotan y lo fácil que flotan en la nieve suelta. No daba la sensación en absoluto de ir con un esquí con camber y tip rocker, y mucho menos con menos de 90 de patín.

Llegué a hacer una bajada desde arriba de Valdemartín, más rápida e intentando hacer giros largos con ellos por la nieve polvo y también respondieron bien. Sin hacer extraños, muy fáciles de llevar y transmitiendo seguridad en todo momento.

Levantando un poco de pow
Levantando un poco de pow

El termino polivalente está muy manido, y nos lo venden en esquís desde 75 hasta 100 de patín, pero hay que reconocer que con algunos modelos las marcas dan en el clavo. Creo que este es uno de esos casos. El Head Monster 88 me ha parecido un esquí muy bien equilibrado, que para esquiadores de nivel medio alto, que quieran un esquí para todo y sobre todo no renuncien a esquiar el día que cae nieve en pistas, o aprovechen un día soleado para aventurarse fuera de pista.

Y como siempre el vídeo con las imagenes.

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/04/2017 19:35
    #1
    No entiendo muy bien. Esquiaste por todas partes con hasta 40 cm.... de nieve polvo, bajaste rapido y segun tu muy faciles de llevar y sin hacer extraños ...... .

    Bien,llegados a este punto mi pregunta de siempre. Que hubieras hecho de mas patin de 1..?, y esquiaste con una muy buena nieve. Que con patin de 1.. con hielo o nieve dura te ries un monton.

    No...? El patin ancho en su sitio, USA,CANADA,JAPAN, etc.... :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/04/2017 14:22
    #2
    #1 Tampoco es que fuera rápido rápido, es cierto que la inclinación de Valdesqui no da pa más, pero con la calidad de nieve que había y una pala más inclinada hubiera podido disfrutar un esquí de patín más ancho sin problema.

    Mismamente, otro de los que probé, el Faction CT 2.0 me pareció un auténtico juguete, facilísimo de llevar con 102 de patín.

    Yo también creía que no tenía sentido patines tan anchos en la península, pero dependiendo de cómo esquíes les puedes sacar rendimiento perfectamente. En USA y Canadá no siempre tienes 1m de powder suelto y la gente no baja de 90-100 de patín igualmente en nieve trillada y pistas. Y oye, en general el nivel que vi por Canadá era mucho más alto que el de cualquier estación española.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2017 14:50
    #3
    #2

    Pues despues de diversas estancias al otro lado del charco, discrepo.

    En ambos dificilmente pisan mas del 50 % de pistas de las estaciones digamos top 15-20. Nadie habla de un metro de power... No es necesario para llevar patines anchos , con 30 - 40 cm , ya les sacas el jugo . Por eso ni se ven , ni se venden practicamente esquis de menos de 90 .

    Raramente pisan pistas, Por eso grandes estaciones con 4 remontes tienen suficiente , baja por donde quieras o,puedas . El nivel ni hablamos ...... Crios de 15-16 años nos dan 100 patadas a la mayoria de los que esquiamos. Y llevamos mas de 40 años dandole.

    Para el pirineo , mas de 100 :........ Como capricho y 3-4 par, pues vale.Como los que tenemos esquis de competicion , caprichos y para quatro carrerillas al año.

    Yo lo que pienso y digo es que con unos Monster 88 , y 30 cm de niene nueva , tu ve con los de 102 .....que esquiaran muy bien pero abajo te espero con el cafe.

    Tiene sentido , par cambiar de ancho , unos esquis de gigante un fin de semana
    .......?. Para mi no. Que puedes esquiar si claro y los disfrutaras , pero no es su habitat natural . O llevar un posche en Barcelona , es jugueton, etc..... Pero para que . Entre semana sin gente , y con la nieve de nuestro pirineo ....... puedes hacer unas bajadas de escandalo.

    Es una opinion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/04/2017 22:00
    #4
    #3 yo creo que hay que cambiar un poco el concepto de que lo caracteriza al esquí es el patín. Hay auténticos misiles de 100+ de patín que son duros y están hechos para ir como un tiro, tipo Atomic Backland de 109 de patín y tienes otros como el Soul 7 de 106 que es para ir más suave, jugar, y disfrutar de la nieve suelta sin necesidad de un nivel super alto.

    El patín importa, pero no más que la rigidez en cola, forma de la punta, o perfil del rocker. Hay que dejar un poco atrás eso de patín de 100 pa esto, patín de 90 pa lo otro. Hay mil tipos de esquís entre 85 y 115.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    17/04/2017 08:40
    #5
    Respeto tu opinion, pero para mi los patiens de esas medidas estan pensados, para lo que estan pensados. Qu pueden ser balas, no lo dudo lo que si te puedo decir, es que en otras latitudes los ves y no es para bajar a sao, para eso hay otros .

    Disfrutan de cada bajada,a ritmo alegre. Te lo digo despues de 7 meses recorriendo las estaciones de esqui en Canada de este a oeste.

    Pero, en esto cada uno tiene sus gustos, y si disfruta con ello, adelante.

    Dios nos libre si todos pensasemos igual. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    21/04/2017 13:37
    #6
    Molan los Lo-Mid-Fat :)

    lo mejor es tener varios skis :)

    yo tengo de 74, 78, 88, 95 y 107 :D:D:DD:D:D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/05/2017 00:37
    #7
    Qué medida usaste?
    Yo me compré los 2015-16, 88 en 177, midiendo 175 y peso pluma 65kg. En Sierra Nevada me van de lujo tanto en pista como si cae un paquetito, aunque siento que al llevarlos muy muy al límite en pista tienes que ir concentrado. En la crema de primavera y nieve húmeda son un gusto. Incluso los meto en los baches de la Visera y aunque no es lo suyo, responden. Solo que se cascan por la cubierta al llevar los pies juntos.
    Sabes si el shape es el mismo?
    Y la verdad no sé si los mios llevan titanal, el grapheno sí lo lleva pero titanal no me suena...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/05/2017 10:31
    #8
    #7 Pues eran 177 también creo, creo que todos los modelos de Monster que han hecho llevan titanal, aunque la verdad es que estos por el peso no lo parecían. También me comentó Joan que la combinación con grafeno los hacía duros a flexión pero sin demasiada reactividad, como que "frena" el rebote del esquí.

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de 110% SKI. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: